Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

K3 de KIA busca tomar estafeta del Rio

El modelo sólo se encuentra a 1,047 unidades para alcanzar a su competidor inmediato, que es el Aveo de General Motors.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Con apenas medio año de su debut a nivel mundial, el K3 de KIA retomó el camino de su antecesor Rio para posicionarse como un protagonista en el mercado mexicano, que disputa el primer lugar entre los subcompactos que se comercializan en México, y sólo se encuentra a 1,047 unidades para alcanzar a su competidor inmediato, que es el Aveo de General Motors.

De acuerdo con cifras del Inegi, el K3 de KIA se ubica en el top 5 de los vehículos ligeros más vendidos en el país, con 25,963 unidades colocadas en el primer semestre del 2024; contra los 27,010 vehículos de Aveo, que se manufactura en China.

Con dichas ventas, el K3 manufacturado en la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León desde octubre pasado se encuentra en la lista Top Ten de los autos más vendidos en México, ocupando cuarto sitio con mayor preferencia entre los mexicanos.

Desde su lanzamiento, la automotriz coreana apostó por K3 para colocarlo como su vehículo de volumen, como lo fue Rio, que se convirtió en el vehículo preferido de los consumidores mexicanos con mayor demanda en ventas.

Tan sólo en junio pasado, KIA vendió 4,060 unidades del K3 en sus versiones sedán y Hatchback, contra las 4,659 del Aveo.

Con el sedán y hatchback de entrada de la familia KIA, la marca tiene la meta de vender 60,000 unidades al cierre del 2024, para retornar a la era de crecimiento de los subcompactos. Al cierre del 2023, el Rio de KIA comercializó 40,490 unidades; ahora se prevé que el 50% de la fabricación del K3 se dirija al mercado doméstico y el resto a más de 28 países.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete