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KIA México va por alza de 30% en sus ventas este año

Este año, KIA Motors llega nuevamente a echar toda la carne al asador , en el mercado mexicano y pretende superar un crecimiento de 30% en la comercialización para alcanzar los 80,000 vehículos, unas 20,000 unidades adicionales.

Monterrey, NL. Este año, KIA Motors llega nuevamente a echar toda la carne al asador , en el mercado mexicano y pretende superar un crecimiento de 30% en la comercialización para alcanzar los 80,000 vehículos, unas 20,000 unidades adicionales.

Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, estimó que la industria automotriz podría crecer 4% este año, ya no 20% como lo hizo en el 2016; sin embargo, la empresa coreana basa su boom de ventas en la incorporación de nuevos productos como el Rio nacional, el Niro (suv híbrida) y el Stinger (deportivo).

El directivo informó que Kia contará con 83 concesionarias, que pasarán de cubrir un 94 a un 97% del territorio nacional.

Los factores que sustentan la expansión son que Kia posee un producto atractivo, un campo de mercado, más de 90% del territorio nacional en un año y medio, además de un producto competitivo en precio , destacó Chávez.

Para este año se prevé que la venta del subcompacto Rio, totalmente mexicano, aumente 80%, lo cual permitirá colocar unas 22,000 unidades entre el público mexicano. El año previo se comercializaron 12,000 unidades por el limitado cupo de importación, aun cuando la demanda fue mucho mayor.

KIA Rio es el auto más vendido de la armadora coreana en todo el mundo, con más de 400,000 unidades colocadas en los últimos dos años. Este subcompacto producido en la planta mexicana de Pesquería, Nuevo León, cuenta con los mejores avances tecnológicos, así como los sistemas de seguridad de última generación.

Otra de las apuestas será el Niro Hybrid, que vendrá de Corea del Sur, y se estima traer unas 1,000 unidades. Recordó que el 2016 KIA México superó su estimación de ventas para el 2016, con la comercialización de 59,000 vehículos y terminó el año en el octavo lugar en el mercado mexicano.

Teníamos una meta anual de ventas de 45,000 unidades, lo que ya era ambicioso, pero gracias a la gran aceptación del consumidor mexicano a nuestra gama de productos, su calidad y extensa garantía, superamos satisfactoriamente esa cifra, demostrando el compromiso de la marca con todos nuestros compradores , destacó el director general de Kia. Horacio Chávez dijo que el Rio hatchback tendrá un costo desde los 203,900 pesos en su versión más austera hasta los 293,900 pesos en su versión equipada con quemacocos, asistente de arranque en pendientes, el control eléctrico de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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