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KIA busca que su nuevo sedán K4 supere en más de 20% las ventas de su antecesor Forte

Para festejar su noveno aniversario en México, KIA presentó el nuevo sedan K4 -próxima generación-, que sustituirá al Forte.

Foto EE: Rosario Servin

Foto EE: Rosario Servin

Para festejar su noveno aniversario en México, KIA presentó el nuevo sedan K4 -próxima generación-, que sustituirá al Forte. La automotriz prevé vender 20% más vehículos de este nuevo modelo respecto de los que vendía de su predecesor y con ello, elevar su perspectiva de comercialización total para el 2024 a 110,000 unidades.

Con lo anterior, la coreana estaría disputando la cuarta posición en el ranking del Tope Ten de ventas de vehículos ligeros en México con Toyota, que también aspira a lograr esa meta de comercialización al cierre del 2024.

En entrevista con El Economista, Horacio Chávez, director general de KIA México, se mostró optimista por el buen comportamiento del mercado mexicano que se encamina a vender 1.5 millones de autos al finalizar el 2024, monto mayor al estimado a inicios de año.

“Hay una economía que se ha recuperado y una industria automotriz que también. Se está regresado a sus niveles anteriores de inventario, obviamente está generando una competencia, cada vez más importante y eso genera, pues mejores, pues digamos ofertas hacia los clientes. Los clientes están viendo eso y lo están aprovechando y se está dando una renovación (de autos) importante”, aseguró.

En el marco del anuncio de la preventa del K4 GT Line -a partir de agosto-, el directivo informó que el sustituto de Forte es manufacturado en la planta de Pesquería, Nuevo León, y será exportado a 190 países, concentrando el 80% a Norteamérica (Estados Unidos y Canadá).

“Traíamos unas ventas de promedio de 800 unidades de Forte por mes, en los primeros meses y creemos que podemos llegar arriba de 1,000 unidades promedio por mes, con K4”, destacó Chávez, quien agregó que en los próximos días se darán detalles del número de producción que tendrá KIA México con el sedán próxima generación.

Aunque la competencia china se ha concentrado en la llegada de híbridos y electrónicos, Chávez afirmó que la demanda del mercado mexicano se mantiene concentrada en los autos de combustión. No obstante, KIA también participa con unidades verdes como es la Niro, Sportage híbrida y el EV3.

Kia K4 crece en 7 centímetros de longitud y 5 centímetros de anchura con respecto de su predecesor, posicionándose como el más largo y ancho de su categoría. K4 cuenta con dos opciones: empezando por una fuente de poder 2.0 Litros de ciclo Atkinson que entrega 147 hp que envía la potencia al eje delantero a través de transmisiones manual de 6 velocidades o continuamente variable IVT.

Mientras que la versión tope de gama GT-line Turbo, emplea un motor 1.6L T-GDI de 190 hp que va asociado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades. El precio base es de 399,900 pesos hasta 561,900 pesos.

Tan sólo en el primer semestre de 2024, Kia lanzó en el mercado nacional 5 productos nuevos o profundamente renovados, a los que se sumará en breve el nuevo sedán compacto K4, orgullosamente fabricado en Nuevo León para todo el mundo.

“El 2024 se perfila como el mejor año para Kia México hasta ahora. Durante mayo y junio la marca alcanzó récords históricos de ventas mensuales, con lo cual, en el primer semestre colocó 50,965 unidades, lo que significa un crecimiento del 9% en comparación con el mismo periodo del año próximo anterior, ubicándose como el mejor primer semestre para Kia en estos primeros nueve años”, destacó KIA.

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