Lectura 3:00 min
KIA ve un 2022 positivo, aumento de 20% en su producción y 11.8% en ventas
En medio de que continúa la crisis de escasez de semiconductores a nivel mundial, KIA México proyecta un 2022 positivo, con el aumento de 20% en su producción de vehículos y 11.8% de mayor comercialización, respecto al 2021, que la colocaría con el 9% de participación de mercado, afirmó Horacio Chávez, director de la automotriz coreana.
KIA ve un 2022 positivo, aumento de 20% su producción y 11.8% en ventas
En medio de que continúa la crisis de escasez de semiconductores a nivel mundial, KIA México proyecta un 2022 positivo, con el aumento de 20% en su producción de vehículos y 11.8% de mayor comercialización, respecto al 2021, que la colocaría con el 9% de participación de mercado, afirmó Horacio Chávez, director de la automotriz coreana.
Precisó que el 80% de la producción en la planta de Pesquería, Nuevo Léon, tiene como destino Estados Unidos, 10% Canadá y el resto está distribuido a más de 60 países. Por tanto, la demanda de aumentar el ensamble en México viene impulsado por la reactivación del mercado estadounidense.
En 2021, la planta de KIA México produjo 219,400 unidades de sus modelos Forte, Rio y el Accent que ensambla a Hyundai, al registrar aumento de 6% respecto al 2020. Pero en 2022, busca superar las 264,000 unidades ensambladas en Pesquería.
Refirió que mientras la industria automotriz cayó un 2%, KIA creció 6%, lo que “refleja esa labor que se ha venido haciendo para poder mantener el suministro de semiconductores y poder mantener la operación de la planta que en el 2021 fue fluida y constante. “Pensamos que este año vamos a tener un escenario similar (al 2021) con estabilidad en el primer semestre y ya con un semestre mucho más mucho más normalizado, esperamos alrededor de un 20% más en la producción de este año”, aseguró el director de KIA.
En el marco de la presentación del evento KIA Kick Off 2022, Horacio Chávez recordó que la fábrica tiene capacidad de ensamblar 400,000 autos, y aun se encuentra lejos de las 300,000 producidas en 2019.
Luego de anunciar que para el segundo semestre del presente año KIA lanzará la nueva generación de Sportage, con motor 2.5 litros y 20 centímetros más ancha, Chávez dijo que la empresa aspira a alcanzar la participación de mercado de 9% en las ventas totales de autos en México, lo que significa un estimado de 95,000 vehículos.
“Me parece que las expectativas que tenemos para este año, nos van a permitir mantener ese ritmo y con una segunda mitad de año mucho más positiva, con ese escenario que tenemos en este momento nos sentimos optimistas y queremos que vamos a poder mantener esa tendencia”, aseguró.
KIA pretende mantener el liderazgo de ventas de las SUV´s medianas, y “conforme a estadísticas pareciera ser que somos la marca que atiende a un segmento de clientes más jóvenes”, destacó David García, director de ventas de KIA.