Lectura 2:00 min
KWID llega ferozmente a México
Un compacto que impactará al segmento A gracias a su costo competitivo y su equipamiento de seguridad con 4 bolsas de aire.
Tras el éxito en Brasil y Argentina, Renault trae a nuestro país al KWID, un compacto con el que la marca francesa asalta el mercado y, en particular, el subsegmento A que representa 103 mil unidades en el que el 55% son hatchbacks y el restante sedanes.
Renault cataloga a su exponente como un SUV compacto por bondades como su altura de 18 centímetros con relación al piso o las prominentes salpicaderos revestidas con protecciones plásticas que invitan a salir del pavimento y circular por caminos ligeros de terracería.
Seguridad sin competencia
La oferta de KWID está conformada por 3 versiones (Intense, Iconic y Outsider), y todas cuentan con 4 bolsas de aire, frenos ABS y sistema de anclaje Isofix. Los paquetes Iconic y Outsider cuentan con el sistema de navegación Media Evolution, pantalla de 7”, Android Auto y Apple CarPlay.
Bajo consumo
Todas comparten un motor 3 cilindros de 66 hp y 69 lb-pie de par motor que está unido a una transmisión manual de 5 velocidades; el consumo promedio (ciudad - carretera), es de 20.9 km/l. El peso es de apenas 764 kilogramos. Los servicios de mantenimiento tienen un periodo de 10,000 mil kilómetros con precios de 999 y 1,519 pesos cada uno de forma alternada.
La venta inicia el 1 de mayo pero la marca anunció que el 22 de abril se llevará a cabo una preventa digital cuya versión contará con el color naranja Ocre de forma exclusiva. La expectativa de venta de KWID para 2019 es de 5 mil unidades.
Precios Renault KWID:
Outsider: 199,900 pesos
Iconic: 179,900 pesos
Intense: 164,900 pesos
abr