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Kia México busca acelerar sus ventas en 2024 con su Sportage híbrida

Al anunciar la llegada de Sportage híbrida al mercado mexicano y la renovación de Sorento, Horacio Chávez, director de Kia México mencionó que con los nuevos modelos se fortalecerá la gama de electrificación de la marca coreana.

Con los nuevo modelos en México, Kia busca fortalecer la gama de electrificación de la marca coreana. Foto EE: Cortesía

Con los nuevo modelos en México, Kia busca fortalecer la gama de electrificación de la marca coreana. Foto EE: Cortesía

Kia México se fija un objetivo de ventas “agresivo” para el 2024, con 110,000 unidades, que implicaría 17.7% de crecimiento respecto al 2013, cuya estrategia estará soportado por la introducción próxima de dos nuevos modelos en el segmento de SUV -el más competido y demanda-, la expansión en la electrificación y digitalización, así como la perspectiva positiva en el tipo de cambio y las tasas de interés en la adquisición de vehículos.

Al anunciar la llegada de Sportage híbrida al mercado mexicano y la renovación de Sorento, Horacio Chávez, director de Kia México mencionó que con los nuevos modelos se fortalecerá la gama de electrificación de la marca coreana, y ser la automotriz con más oferta de SUV's, pues adelantó que sumará un modelo al segmento B -unidades que tienen la mayor demanda por los consumidores mexicanos-. Además de la llegada de Telluride (SUV mediana todo terreno).

Con la apuesta de 110,000 unidades a comercializar en 2024 con un abanico de 10 vehículos (K3, Forte, Soul, Seltos, Niro, Sportage a combustión e híbrida, Sorento, Telluride y EV6), la automotriz coreana estará disputándose el cuarto sitio -hoy ocupa la quinta posición- en el ranking de mayor volumen de comercialización del mercado mexicano.

En entrevista con El Economista, el director de Kia sostuvo que la competencia de las marcas chinas “no han impactado” en las ventas de la automotriz coreana, y en cambio, el periodo electoral en México y las variables macroeconómicas como el tipo de cambio y la inercia del crecimiento económico serán los factores que detonarán la expansión de la automotriz.

Luego de ocho años en México, 2023 fue un año particularmente significativo para Kia, ya que por primera vez en la historia moderna de la industria mexicana se realizó un lanzamiento mundial con el totalmente nuevo K3 fabricado en México, que se posicionó rápidamente como la nueva referencia en el segmento de los subcompactos, en donde mantendrá su apuesta de ventas de subcompactos que tenía Rio -que alcanzó el primer lugar de las marcas en ventas-.

Tenemos un año completo de la Sportage y ahora con versión nueva híbrida. Queremos recuperar parte del volumen de Forte y de K3 que tiene demanda sorprendente. Tenemos un producto nuevo Telluride que llegará en los próximos meses y aportará volumen adicional”, expuso.

El directivo de KIA dijo que hay una estabilidad, el año electoral se le augura aumento de ventas y toda la demanda rezagada sigue teniendo influencia, “hay potencial de crecer. El año pasado nos quedamos atrás por la disponibilidad de producto, pero este año hay una gran cantidad de productos que permitirá lograr el crecimiento”, afirmó.

Recordó que Sportage renovada a combustión se lanzó en abril del 2023, y se estiman ventas entre 800 y 900 unidades mensuales y con la suma de Sportage híbrida se agregan 150 unidades mensuales más, “va a ser de los modelos que aportará a la venta”.  

“Vamos a generar nuevas conquistas con la nueva SUV del segmento B, que aun es sorpresa”, dijo, pero “sin duda será un incremental para la marca”.

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