Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Kia busca que su modelo K3 sea el más vendido de la marca en México

La automotriz inició la preventa de su nueva unidad, que vendría a reemplazar al Rio; del total de fabricación, más del 50% se enfocará al mercado nacional y el resto se exportará a 16 países.

La automotriz coreana Kia busca posicionar en el mercado mexicano a su modelo K3 -como su antecesor Río lo hizo a finales del 2022, no solo en su segmento sino de las ventas a nivel nacional-, y del total de fabricación, más del 50% se enfocará al mercado nacional.

Kia México anunció el arranque de una nueva era en los sedanes con la producción de su modelo K3, subcompacto que sustituye al Rio en Pesquería, Nuevo León, con la apuesta de ser el modelo de volumen de ventas de la marca.

Al dar el banderazo para la preventa a partir de este día con solo 2,000 pesos y a partir del próximo 19 de octubre en distribuidores del país, Horacio Chávez, director general de Kia México adelantó que en enero 2024 también habrá una versión hatchback.

Para mantener el ritmo de ventas de Kia, se informó que la planta producirá 16,821 unidades del nuevo modelo K3 sedán durante el último trimestre del 2023 y en 2024 meterá el acelerador para ser el líder del mercado.

“Fabricado en la planta de Kia ubicada en Pesquería, Nuevo León, el Kia K3 4 puertas es el modelo a seguir en el segmento de los sedanes subcompactos gracias a su diseño vanguardista, espacioso interior y elevado nivel de equipamiento tanto de seguridad como de confort. Atributos que le permitirán colocarse como uno de los referentes de su clase”, dijo. K3 será exportado a 16 países, principalmente a mercados de Latinoamérica y conforme avance la demanda se ampliará al resto del mundo, pero no incluye las ventas a Estados Unidos.

Horacio Chávez precisó que México representa el mercado principal para la venta del K3 y recordó que al tomar el lugar de Rio, modelo que vendió 59,000 unidades de las 100,000 autos producidos en Pesquería, se espera una gran expectativa en la comercialización.

Con Río- modelo que llegó a su fin de su ciclo de vida- Kia México logró colocar su producción a 57 países en el mundo, por lo que se mantendrá ese reto con el K3. Para la producción del K3, que inició en septiembre, Kia destinó una inversión de 158 millones de dólares. “Con el K3, Kia tiene como objetivo redefinir el segmento de los subcompactos con un diseño audaz y progresivo, interior espacioso, gran comodidad y completo equipamiento de seguridad”, señaló la empresa.

En el marco de la presentación del auto para iniciar la venta, K3 saldrá al mercado con siete versiones, y con precios competitivos, desde 313,900 pesos, para dar batalla a su rival Versa de Nissan que posee un costo mayor.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete