Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Kodachrome, otra víctima de la era digital

Kodak anunció que retirará del mercado uno de sus productos de mayor éxito y antigüedad como consecuencia del negocio digital.

La empresa Eastman Kodak Co. anunció el retiro del mercado de su película Kodachrome, su producto de mayor antigüedad y la víctima más reciente de la era digital.

La primera película de fotografía a color de éxito comercial a nivel mundial, que incluso fuera inmortalizada en una canción del famoso cantautor estadounidense Paul Simon, estuvo en el mercado durante 74 años entre los productos de Kodak.

El producto tuvo su época de esplendor en las décadas de 1950 y 1960, pero en décadas más recientes había quedado casi en el olvido: las ventas de Kodachrome ahora sólo son una fracción de 1% de las ventas de rollos de fotos de la empresa y sólo un laboratorio comercial en el mundo los procesaba.

Las cifras contundentes y los productos especiales necesarios para mantener su existencia convencieron a Kodak en eliminar su producción, dijo Mary Jane Hellyar, directora saliente del grupo Kodak.

El retiro de Kodachrome es difícil, porque en realidad se ha convertido en un símbolo'', destacó Hellyar.

Actualmente la empresa recibe 70% de sus ganancias del negocio digital, pero tiene planes de mantener el negocio de los rollos de película en el futuro mientras sea posible'', dijo Hellyar.

"Toda vez que podamos contar con componentes comunes y diseños y químicos que puedan ser usados en otros productos, estaremos en una posición fuerte para poder continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes'', destacó la ejecutiva.

Kodachrome, debido a su fórmula específica, no coincidía con otros productos en filosofía y sólo se fabricaba una vez al año.

En Internet: Kodak: http://www.kodak.com

RDS/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete