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L’Oréal inaugura su segunda planta en la República

Para el 2014 se producirán más de 200 millones de tintes capilares en SLP y se generarán 1,200 empleos directos e indirectos.

San Luis Potosí, Slp. Con una inversión multianual por 100 millones de dólares hacia el 2014, de los cuales ya se ejecutaron 70, L’Oréal inauguró de manera oficial su planta ubicada en el municipio de Villa de Reyes, la segunda en el país.

La fábrica, que comenzó a operar en abril pasado, será la más grande del mundo en cuanto a producción de tintes capilares y generará 1,200 empleos directos e indirectos.

Al cierre de este año se habrán producido 14 millones de tintes, pero para el 2013 la meta es alcanzar 100 millones y para el 2014 más de 200, dijo Jean Philippe Blanpain, director general de Operaciones de la firma a nivel mundial.

El objetivo de la compañía francesa es destinar 70% de su producción a Estados Unidos y Canadá, 25% al mercado mexicano y 5% a Sudamérica.

La planta ocupa 32,000 metros cuadrados; sin embargo, cuenta con 40,000 más para expansión y tiene 12 líneas de producción para tintes, así como maquinaria de diferentes partes del mundo.

Luca Burei, presidente de L’Oréal México, dijo que el mercado potencial tiene entre 30 y 35 millones de consumidoras y con esta planta y los nuevos productos esperamos captar más .

PIDEN IMPULSO ECONÓMICO

En el evento, el gobernador del estado, Fernando Toranzo, dijo que la inversión de L’Oréal representa un aval de lujo al potencial de crecimiento de San Luis Potosí .

Asimismo, solicitó apoyo para incrementar la capacidad del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y la restitución del sistema ferroviario de pasajeros en San Luis Potosí.

El aeropuerto ya nos quedó chico, y traemos un cuantioso deseo de invertir para que tengamos la carga aérea aquí. Queremos que nos ayude a aterrizarlo (...). Nos gustaría también tener un boleto en la restitución del sistema ferroviario de pasajeros que usted va impulsar en nuestro país .

En su oportunidad, el Jefe del Ejecutivo se congratuló de esta inversión y aprovechó para delinear lo que será su estrategia para impulsar el desarrollo económico y social, centrada en cuatro ejes: Una nueva política de desarrollo industrial que permita al gobierno federal acompañar el desarrollo; promover a México en el mundo con productos de mayor valor agregado, impulsar el libre comercio para acercarse a más mercados globales aprovechando los 44 acuerdos comerciales que se tienen y generar una mayor alianza estratégica con la Iniciativa Privada para desarrollar mayor infraestructura.

Colorea su negocio

  • US70 de los 100 millones que se destinarán a la planta ya se ejercieron.
  • 14 millones de tintes capilares se producirán este año, mientras que para el 2013 serán 100.
  • 70% de la producción se destinará al mercado de EU y Canadá y 25% para el nacional.

milen.merida@eleconomista.mx

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