Lectura 2:00 min
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tiene nuevo presidente: Luis Méndez
Luis Méndez presentó su programa de trabajo, en el que destacó que llegó en un momento de muchos retos, pero el más importante: convertir a la CMIC en un referente del desarrollo económico de México.
Las organizaciones empresariales se encuentran en procesos de cambio. Este viernes, Luis Méndez Jaled, tomó protesta como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por el periodo 2024-2025, en sustitución de Francisco Solares.
“Llego en un momento de muchos retos, creo que el más importante es convertirnos en un referente del desarrollo económico del país. Sabemos que vienen temas complicados, como el nearshoring, que nos genera muchos retos en capacitación para formar grandes consorcios y competir en los concursos para crear nueva infraestructura de las empresas que lleguen”, comentó el empresario de la representación de Jalisco.
Otro objetivo es apoyar la supervivencia de las empresas constructoras, toda vez que el 95% son pymes y muchas han desaparecido, entre otras cosas por la creciente participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el desarrollo de obra pública.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber, quien deja su cargo el viernes próximo, fue el encargado de la toma de protesta de Luis Méndez Jaled. En la ceremonia estuvo presente el presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), Iván Szczech.
Durante la asamblea realizada este viernes, el nuevo presidente de la CMIC presentó su programa de trabajo.
“Los constructores organizados en la CMIC ratificaron su confianza en la institución, que representa a la industria y propone un mayor y mejor desarrollo del país a través del dinamismo de la industria” , se detalló en un comunicado.