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La Haus crece 10 veces en México; expande Serie B a $135 millones de dólares
La ampliación de la Serie B fue coliderada por Acrew Capital y Renegade Partners;
Este nuevo capital habilita soluciones financieras para ayudar a satisfacer la creciente demanda de vivienda nueva.
La Haus, la proptech líder en México y Colombia que permite realizar transacciones 100 por ciento en línea, anunció que ha recaudado $50 millones de dólares a través de una extensión de su ronda de financiamiento Serie B liderada por Acrew Capital y Renegade Partners. Además, la compañía aseguró $50 millones de deuda. La ronda eleva el financiamiento total de la Serie B a $135 millones de dólares y consolida el liderazgo de la compañía en Hispanoamérica.
Esta extensión de la ronda de financiamiento fue impulsada por el crecimiento exponencial que ha tenido en México, en donde las transacciones crecieron casi 10 veces desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021. La Haus espera alcanzar más de mil millones de dólares en ventas brutas anualizadas para fin de año. Vendiendo más de 500 viviendas por mes, La Haus es el líder en el mercado de habla hispana en Latinoamérica por más de una orden de magnitud.
En esta ronda también invierten Bezos Expeditions de Jeff Bezos; Endeavour Catalyst; Moore Strategic Ventures; TIME Ventures de Marc Benioff; Simón Borrero de Rappi; Maluma y Gabriel Gilinski. Los inversores anteriores que también participaron en esta ronda incluyen a Greenspring Associates; Kaszek; NFX; 75 & Sunny Ventures de Spencer Rascoff; Hadi Partovi y David Velez de NuBank. Acrew Capital también ha invertido en rondas anteriores.
El nuevo financiamiento será utilizado para acelerar la expansión geográfica e introducir soluciones financieras que resuelven las desigualdades de acceso a vivienda. Para fin de año La Haus estará en todas las áreas metropolitanas más importantes de Colombia y México, donde recientemente inició operaciones en Guadalajara, y está por iniciar operaciones en Monterrey y Querétaro.
La Haus aprovechará la financiación de su deuda para acelerar su negocio y ayudar a resolver la extrema desigualdad inmobiliaria de Latinoamérica. En la región, más de 100 millones de personas habitan en viviendas informales como barrios marginales y favelas. En el mundo emergente, mil millones de personas viven en vivienda informal[1].
Esta proptech ya es el líder en Hispanoamérica en la venta de viviendas nuevas. Un mercado con un valor actual de $70 mil millones de dólares anualizado, con el potencial de crecer a un mercado de $200 mil millones por año si el financiamiento se hace más accesible. La compañía tiene alianzas con importantes desarrolladores como Arquitectoma, GDC Desarrollos, CLASS, Punto Destino, Yukon y Terraforma, con sede en México, que aprovechan la plataforma y la audiencia de La Haus para apalancar su crecimiento y permitir transacciones transparentes y fluidas 100 por ciento digitales.
La Haus emplea innovaciones locales para resolver los desafíos de vivienda en la región
“Estamos muy agradecidos de que nuestros inversionistas internacionales reconozcan el impacto transformador que La Haus está teniendo en los mercados residenciales no estructurados de América Latina. Estamos creando soluciones hechas a la medida de las necesidades de Latinoamérica, trayendo más transparencia y mayor productividad a todo el ecosistema” comentó Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador y presidente de La Haus. “Hoy damos a los latinoamericanos el orgullo de ser propietarios de una vivienda de calidad. A largo plazo, nuestra visión es cambiar la estructura social de todos los mercados emergentes, en América Latina y más allá”.
“La Haus está construyendo una solución específica para los problemas del mercado inmobiliario de América Latina, no importando soluciones de Estados Unidos”, señaló Lauren Kolodny de Acrew Capital. “Nos atrajo el equipo y la increíble oportunidad que tenía La Haus. Ya se han convertido en la plataforma número uno en México y Colombia, y con este nuevo capital crearán un círculo virtuoso de oferta y demanda que beneficiará tanto al negocio como a la sociedad”.
[1]De acuerdo a Naciones Unidas. https://unstats.un.org/sdgs/report/2019/goal-11/