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La Lotería Nacional anuncia la llegada de sorteos internacionales

La Lotería Nacional ya hizo su apuesta para el próximo año: juegos en línea y sorteos internacionales son parte de la nueva oferta que ofrecerá a los 15 millones de mexicanos que, según cifras de la institución, participan en sus sorteos cada año.

La Lotería Nacional (Lotenal) ya hizo su apuesta para el próximo año: juegos en línea y sorteos internacionales son parte de la nueva oferta que ofrecerá a los 15 millones de mexicanos que, según cifras de la institución, participan en sus sorteos cada año.

Luego de lanzar un portal web para vender boletos de lotería y ofrecer un sorteo instantáneo a través de telefonía celular, durante este año, la línea para el 2011 es aprovechar otras posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Estamos captando un público joven, menor de 35 años, con estas nuevas herramientas; la venta on line representó entre 2 y 3% de las nuestras ventas totales durante el año , dijo Benjamín González Roaro, director de la Lotenal. La proyección es que para el 2013 estas ventas sean 11% del total.

El funcionario adelantó a El Economista que en el 2011 los productos que ofrece la Lotenal se podrán jugar por Internet. Un raspadito, por ejemplo, en lugar de comprarlo y raspar el cartón se hará por la computadora , dijo.

Los jugadores también podrán participar en sorteos internacionales el próximo año, aseguró, pues se está buscando concretar alianzas con loterías de otros países para tener bolsas más grandes de premios en los sorteos. Esta forma de juego ya existe en Europa, donde varios países realizan un magno sorteo conjunto y eso permite multiplicar los premios.

Destacó la aparición este año de nuevos productos, como la Lotería Mexicana, un sorteo que se trasmitía en vivo a través de la televisión y se jugaba con planillas en las casas, aunque también dijo que su producto 30X30 desapareció, pues sólo se vendía 17% de sus billetes.

Crisis sigue en la ruleta

González Roaro dijo que el 2010 fue un año positivo, ya que las ventas de enero a noviembre pasados crecieron 2.5% con respecto a las registradas en igual lapso del 2009, aunque admitió que respecto de los niveles precrisis aún no hay crecimiento.

Estimamos que al cierre del año mantendremos al menos esa alza de 2.5%, aunque diciembre es el mes más importante para la Lotería, debido a que es cuando se compran más billetes por los tres sorteos más importantes: el de la Virgen, Navidad y Año Nuevo. Apenas el 12 de diciembre se registró una venta 4% superior a la del 2009 , dijo.

Las ventas totales durante el año, previó González, alcanzarán los 7,000 millones de pesos, de los cuales de 800,000 a 1 millón de pesos se donarán a la asistencia pública.

aaguilar@eleconomista.com.mx

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