Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

La Sectur asigna contrato de 2.3 millones de pesos para "Operación toca puertas"

Con base en información pública, la firma ganadora, con sede en la Ciudad de México, tiene como objeto social la organización de eventos empresariales, sociales, culturales, recreativos y deportivos relacionados con la difusión y promoción de productos y servicios, incluyendo la puesta en marcha de ferias o exposiciones.

La Secretaría de Turismo (Sectur) adjudicó directamente el jueves 4 de mayo a JFG Integración en Medios Publicitarios un contrato por 2.3 millones de pesos para realizar este año los servicios integrales de las estrategias de promoción internacional "Operación toca puertas" y "Reencuentro con mis raíces".

Las ciudades de Estados Unidos que visitará el equipo liderado por el titular de la dependencia, Miguel Torruco, son: Phoenix, Chicago, Miami y Nueva York. Además de que estará en Beijing, China, durante el cuarto trimestre del 2023.

Para atender esta actividad, contemplada en su programa de trabajo y con recursos presupuestales asignados, en febrero pasado se lanzó una primera licitación en la que entregaron propuestas Euroamérica Publicidad y Relaciones Públicas, Global Publishing Strategies y Oycali y Asociados, aunque ninguna cumplió con los requerimientos técnicos y el concurso se declaró desierto al mes siguiente.

Posteriormente la secretaría invitó a cinco firmas a entregar una cotización para realizar los servicios: JFG Integración en Medios Publicitarios, ICE Asesores en Comunicación y Prensa, Llorente y Cuenca de México, Socialand Media Solutions y Blinker Consulting. Sin embargo, únicamente entregaron información las dos primeras.

Con base en información pública, la firma ganadora, con sede en la Ciudad de México, tiene como objeto social la organización de eventos empresariales, sociales, culturales, recreativos y deportivos relacionados con la difusión y promoción de productos y servicios, incluyendo la puesta en marcha de ferias o exposiciones.

Como muestra de servicios ofrecidos en el sector, destaca que en el 2013, el Fondo Mixto de Promoción Turística, dirigido entonces por Armando López Cárdenas pagó 43,000 pesos a JFG Integración en Medios Publicitarios para proporcionar un espacio de 3 x 6 metros para que la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, entonces a cargo de Miguel Torruco, participara en la feria de turismo de aventura en Veracruz.

Algunos de los servicios que ofrecerá la empresa ahora al gobierno federal son: organización de seminarios o presentaciones, de encuentros con medios de comunicación y de desayunos, comidas y cenas de trabajo (para 50 personas en hotel o algún otro espacio con infraestructura, ubicación y servicios óptimos, tales como internet inalámbrico y enchufes a electricidad para dispositivos electrónicos). Además, entregará material promocional, memoria fotográfica y videográfica de las giras y pondrá a disposición una camioneta con chofer para hasta 10 personas por día.

De acuerdo con las necesidades, la JFG también deberá organizar encuentros hasta para 20 personas con empresarios locales y autoridades relacionadas con el turismo con la finalidad de presentar los atractivos de México, entre ellos los llamados productos ancla con el nuevo Acuario de Mazatlán.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete