Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

La energía flexible e inteligente es el futuro: Eaton

La energía flexible e inteligente brinda continuidad a las empresas, industrias y gobiernos, ya que el dejar de depender de una sola red se facilita que la sociedad pueda estar siempre conectada creando sistemas más resilientes.

Enrique Chávez, director Eaton CPDI México. Foto: Especial

Enrique Chávez, director Eaton CPDI México. Foto: Especial

Uno de los mayores retos dentro del sector energético está en desarrollar soluciones y tecnologías que ayuden a las personas a utilizar de forma eficiente, confiable y sustentable la energía, así lo consideró Enrique Chávez, director Eaton CPDI México.

En entrevista para El Economista señaló que la energía flexible e inteligente brinda continuidad a las empresas, industrias y gobiernos, ya que el dejar de depender de una sola red se facilita que la sociedad pueda estar siempre conectada creando sistemas más resilientes.

“La introducción de redes bidireccionales permitirá no solo la independencia energética, sino también contribuir para que otros puedan disponer de estos beneficios. Llegaremos a un punto, por ejemplo, en que los vehículos eléctricos puedan proveer a los hogares de energía almacenada en sus baterías en caso de una falla en el suministro de fluido eléctrico. Todos podrán ver un retorno de su inversión al convertirse en generadores y no únicamente consumidores, creando lo que se conoce como prosumidores, que son consumidores y productores de energía al mismo tiempo”.

Enfatizó que la transición energética viene a dar libertad a los países en cuanto a su dependencia a combustibles fósiles para obtener energía y hablando de México todavía no contamos con un plan de carbono neutral, pero si tenemos un objetivo de frente a 2030 de reducir el 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Varias grandes corporaciones están comprometidas con alcanzar este objetivo y esos son los primeros pasos que pueden influir a que el país avance en temas de sustentabilidad”.

Finalmente, agregó que en Eaton ya cuentan con algunos casos de éxito, uno de ellos el estadio del Ajax Football Club en Holanda, en el que Eaton en conjunto con Nissan lograron darles una segunda vida a 148 baterías del vehículo eléctrico Nissan Leaf para crear un sistema de almacenamiento de energía que no solo permite un sistema energético más sostenible, sino que también impulsa los esfuerzos una economía circular al darle una segunda vida a las baterías desgastadas de los vehículos eléctricos.

alba.servin@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete