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La mexicana Medix comercializará productos en Colombia

La farmacéutica mexicana Medix, líder en el mercado de tratamientos contra el sobrepeso y la obesidad, llegó a Colombia para invertir en el desarrollo y comercialización de sus productos a través de 400 puntos farmacéuticos.

La farmacéutica mexicana Medix, líder en el mercado de tratamientos contra el sobrepeso y la obesidad, llegó a Colombia para invertir en el desarrollo y comercialización de sus productos a través de 400 puntos farmacéuticos.

Para ejecutar este plan, Carlos López, director general de la casa matriz en México, aseguró la empresa piensa invertir 2 millones de dólares durante los próximos dos años.

Lo que buscamos es traer nuestra experiencia en México, para enfrentar la problemática de la obesidad, un tema que ha afectado mucho a los mexicanos, pero aún no ha tomado tanta fuerza en Colombia. Eso significa que el país tiene una ventaja y es que está a tiempo para enfrentarlo y solucionarlo , dijo López.

Sumado a la inversión, otra de las acciones que adelanta la empresa que ganó el Premio Nacional de Tecnología en el 2008 es el cierre de acuerdos con farmacéuticas colombianas, a través de las cuales comercializará sus productos.López explicó que Medix ya ha avanzado en conversaciones con empresas como Farmatodo, Locatel y Colsubsidio.

Para el caso de Colombia, aseguró que una de las principales áreas en las cuales se debe trabajar es en la obesidad en niños, ya que uno de cada seis niños padece de este mal .

Sumado a los planes de expansión que la compañía tiene en Colombia, Medix también se alista para continuar ampliando sus operaciones en la región, lo que irá de la mano de importantes inversiones en grandes economías.

Según López, la farmacéutica proyecta invertir entre 50 y 60 millones de dólares durante los próximos cinco años para comercializar sus productos a través de puntos en países como Estados Unidos, donde esperan comenzar operaciones en el transcurso del 2016.

Desde el próximo año, el modelo contempla la llegada a los mercados de Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile. Mientras que, a partir de 2015, busca llegar a Brasil, Canadá y Australia, además de fortalecer sus negocios en las zonas de Centroamérica y El Caribe.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

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