Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

La plataforma VisitMéxico está en manos de la Sectur: Miguel Torruco

Mantener a la plataforma de promoción nacional e internacional activa, poner más contenidos y tener una mayor vinculación con los estados son algunos de los objetivos de la dependencia.

Torruco no ofreció detalles sobre lo que sucedió con el convenio de concertación que se firmó en el 2019 con la empresa Braintivity

Torruco no ofreció detalles sobre lo que sucedió con el convenio de concertación que se firmó en el 2019 con la empresa BraintivityMoises Pablo Nava @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com

La Secretaría de Turismo ya está a cargo de la plataforma de promoción nacional e internacional VisitMéxico y entre los objetivos destacan: mantenerla activa, poner más contenidos y tener una mayor vinculación con los estados, afirmó su titular, Miguel Torruco, quien no ofreció detalles sobre lo que sucedió con el convenio de concertación que se firmó en el 2019 con la empresa Braintivity, presidida por el empresario Marcos Achar.

Dicho acuerdo tenía fecha de vencimiento en septiembre del 2024 e incluía el uso de la marca México. De acuerdo con algunas acciones públicas, parecía que se mantenía vigente la relación.

La primera semana del presente mes, VisitMéxico fue uno de los patrocinadores del Foro: Turismo, prioridad para el desarrollo de México, realizado en el Senado de la República, y su director, Carlos González recibió un fuerte aplauso por su labor en una mesa de trabajo sobre Pueblos Mágicos.

“Le estamos echando ganas” dijo brevemente. Sobre el desarrollo de la plataforma, en el último mes, los conductores del programa de Facebook Altavoz Turismo (Marco Daniel Guzmán y Edgar Morales) han destacado la pérdida de visitas al sitio y la eliminación de contenidos (cientos y cientos de direcciones de internet, URL). Dos ejemplos: https://visitmexico.com/morelos/tepoztlan y https://visitmexico.com/estado-de-mexico/amecameca/ecoparques-y-la-ruta-de-las-luciernagas.

Este lunes, luego de participar en la presentación de las actividades con motivo del Día de Muertos en la Ciudad de México, se le preguntó al secretario de Turismo sobre el tema.

¿Qué sucede con la plataforma VisitMéxico?

Nada, está operando como siempre.

Se bajaron algunos contenidos, por ejemplo, del blog, ¿por qué?

Porque estamos renovando, vamos a meter nuevos.

¿Se está renovando?

Sí, pronto meteremos otras escenas de los nuevos eventos que estamos haciendo.

¿Marcos Achar sigue como socio en ese proyecto, con Braintivity?

Él es socio de Braintivity. Ellos siguen con Braintivityy y nosotros con VisitMéxico.

¿No se ha cambiado (la empresa que opera)?

No, nosotros la estamos ya manejando.

¿Se les quitó a ellos el contrato/convenio?

No, no se les quitó.

¿Podría explicar qué ocurrió?

Nada, simplemente que ya la Secretaría está en facultad para tener mayor movilidad y darle más imágenes y vinculación con los estados.

¿La empresa a la que se dio el contrato de concertación ya no tiene nada que ver?

Estamos trabajando nosotros en nuestro proyecto de VisitMéxico.

El acuerdo era hasta septiembre del 2024. ¿Se acabó?

Simplemente que ya estamos en posibilidad de manejarla como lo estamos haciendo.

¿Se dio a otra empresa?

No. La tenemos nosotros (la plataforma).

¿La van a operar el resto de la administración?

La estamos operando. Así es.

En junio del 2020, luego de diversas complicaciones entre Braintivity y un proveedor, Tecnocen, las cuales se reflejaron con interrupciones en la promoción de los atractivos turísticos, se detalló en un comunicado: La Sectur informa que, con respecto a la suspensión del servicio de la plataforma VisitMexico, en mayo del 2019 firmó un convenio con la empresa Braintivity, mediante el cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete