Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Lanzan la aceleradora de negocios de alimentación más grande en AL

*Bimbo Open Door está enfocada en buscar, desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks, cuyos proyectos destaquen por sus innovadoras propuestas de valor, prácticas sustentables y modelos de negocio, entre otros.

Branded Content

Branded Content

La producción alimentaria sostenible es crucial para ayudar a aliviar los riesgos del hambre, de acuerdo con Naciones Unidas. Esto implica tanto cambios en las empresas y en la manera en la que se producen los alimentos como incentivos a nuevos negocios, cuya innovación represente un cambio positivo en el sector de la alimentación.

Y pensando en construir el futuro de la alimentación –y abrir las puertas a nuevas alianzas–, Grupo Bimbo lanzó Bimbo Open Door, la aceleradora de negocios de alimentación más grande en América Latina, enfocada en buscar, desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks, cuyos proyectos destaquen por sus innovadoras propuestas de valor, prácticas sustentables, modelos de negocio, entre otros.

La convocatoria para participar en Bimbo Open Door está abierta a startups y scaleups dedicadas a la panificación y producción de snacks que tengan presencia en América Latina o que cuenten con un plan que contemple su expansión a este mercado, quienes podrán inscribir sus proyectos hasta el próximo 22 de agosto.

Tener un producto validado, ventas anuales superiores a $300,000 dólares y disponibilidad para participar en el programa forman parte de los requisitos.

De igual forma, y como parte de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo, las iniciativas deben estar alineadas con al menos uno de los siguientes pilares:

  • Diversidad nutricional: proyectos de panificación o de snacks –dulces o salados– elaborados con recetas clean label (de pocos ingredientes, naturales y de fácil identificación por el consumidor) o con insumos de origen vegetal, como plantas, granos enteros o similares.
  • Cuidado ambiental: proyectos de panificación o de snacks –dulces o salados– cuya elaboración considere un abastecimiento sustentable de sus materias primas, como agricultura regenerativa, entre otros; o bien destaque por tener programas de control de desperdicios, reducción de emisiones de carbono y acciones post-consumo, como participación en acciones de reciclaje o economía circular.
  • Impacto en la comunidad: proyectos de panificación o de snacks –dulces o salados– cuyos portafolios tengan alguna marca con propósito o que cuenten con un programa de beneficio social para fundaciones, comunidades, entre otros.

“Con Bimbo Open Door, queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretaremos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación”, de acuerdo con Raúl Obregón Director Global de Información y Transformación de Grupo Bimbo.

Como parte del proceso de aceleración de proyectos de Bimbo Open Door, aquellas startups y scaleups seleccionadas como finalistas formarán parte de un programa híbrido (presencial/digital), que tendrá una duración de 16 semanas, en el que recibirán mentorías por parte de directivos y gerentes de diversas áreas de Grupo Bimbo, así como la oportunidad de conocer los centros de producción e innovación de la compañía, para enriquecer sus proyectos.

Esto tiene el objetivo de que preparen su propuesta de proyecto para el Demo Day, etapa final del programa donde presentarán ante un foro de ejecutivos de la empresa los resultados de su trabajo, con el fin de buscar colaboración con la compañía, a través del desarrollo de un piloto, una inversión o una alianza comercial.

Cabe destacar que Bimbo Open Door tendrá alcance en más de 20 países de América Latina, entre ellos México, Colombia, Chile y Argentina. Mediante esta iniciativa, Grupo Bimbo busca detectar posibilidades de inversión durante el programa, el cual es impulsado por Bimbo Ventures, área de negocio de la panificadora que, desde 2017, ha gestionado cuatro ciclos de aceleración, a través de sus plataformas Bimbo Eleva y Bimbo Bakelab. Dentro de estos ciclos de aceleración, la empresa recibió más de mil propuestas de proyectos, de las cuales Grupo Bimbo ha colaborado con más de veinte –a través de alianzas de diversos tipos– e invertido en siete.

Durante todo el programa de Bimbo Open Door, Bimbo Ventures trabajará en alianza con Blue Box, la red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina.

Para inscribir un proyecto o conocer más información sobre este proyecto, se puede visitar el sitio: https://form.typeform.com/to/z4jGCXUO .

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete