Lectura 1:00 min
Las 5 tiendas en línea más grandes de México por valor de ventas
5 operadores de comercio electrónico en México concentran 52% del mercado por el valor de sus ventas, de acuerdo con datos de la casa de análisis de mercados Euromonitor Internacional.
Mercado Libre, Amazon, Walmart, Liverpool y Coppel en conjunto tienen 52% del mercado del comercio electrónico de México por el valor de sus ventas, de acuerdo con Euromonitor International, una empresa de investigación de mercados con sede en Londres.
Entre los cinco grandes, Mercado Libre es el líder, con 15.4% de la participación, seguido de Amazon (13.2%), Walmart (9.6%), Liverpool (7.0%) y Coppel (6.8%).
De acuerdo con Euromonitor International, con datos entregados por solicitud de El Economista, las ventas del comercio electrónico de México en 2021 alcanzaron los 19,292.5 millones de dólares (unos 385,000 millones de pesos), y se calcula que en cinco años la cifra ascienda a los 27,598.5 millones de dólares, lo que significaría un avance de 43 por ciento.
Esta medición de Euromonitor Internacional excluye las ventas entre usuarios (conocidas por la expresión C2C: consumer to consumer) y las ventas de empresas a empresas (B2B: business to business), por eso son diferentes a otras mediciones como las del Inegi, la oficina de estadística pública de México.