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LetterOne aboga por fusión entre Oi y TIM

LetterOne podría aportar hasta 4,000 millones de dólares a Oi si acuerda una fusión con su rival TIM Participações.

Sao Paulo.- LetterOne, una firma de inversión controlada por el multimillonario ruso Mikhail Fridman, podría aportar hasta 4,000 millones de dólares a la compañía brasileña de telecomunicaciones Oi SA si acuerda una fusión con su rival TIM Participações.

Oi, cuya sede está en Río de Janeiro, dijo el lunes en un documento enviado al regulador local que el asesor financiero Grupo BTG Pactual SA recibió la propuesta de LetterOne y se la entregó para su evaluación.

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Según el plan, LetterOne solicita términos exclusivos para ayudar a negociar una fusión entre Oi y TIM Participações.

Las acciones preferentes de Oi trepaban 12% por las perspectivas de un acuerdo que crearía la mayor proveedora de telefonía móvil de Brasil y aliviaría la presión en un atestado mercado que resiente la recesión en el país sudamericano, la peor en un cuarto de siglo.

TIM dijo en un comunicado que no estaba sosteniendo negociaciones con Oi ni con LetterOne y aún está por verse si Telecom Italia está abierta a consentir un acuerdo, pues considera a TIM como un activo estratégico, que representa un tercio de sus ingresos.

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El presidente ejecutivo de Oi, Bayard Gontijo, ha simplificado las operaciones de la empresa, recortando desde las nóminas hasta las cuentas de aire acondicionado, e incluso vendió en junio una unidad portuguesa para pagar deuda neta de 34,600 millones de reales (9,000 millones de dólares).

Oi está rezagada frente a sus principales rivales en el feroz mercado de telefonía móvil de Brasil, pues cuenta con el 18% de los suscriptores, pero tiene una red nacional de telefonía fija que se complementa con TIM, la número dos en el sector brasileño de móviles.

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Juntas operarían el 44% de las líneas de teléfonos móvil en el país, muy por encima del líder del mercado, Telefónica Brasil SA y de Claro, una unidad de la gigante América Móvil SAB, que cuentan con el 29% y el 25% del mercado, respectivamente.

mac

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