Lectura 2:00 min
Lexmark anuncia cierre de planta en México
La compañía fabricante de impresoras notificó que suspenderá las actividades de sus fábricas de cartuchos de tinta para recortar sus costos.
La compañía fabricante de impresoras Lexmark International anunció hoy que planea cerrar una de sus fábricas de cartuchos de tinta ubicada en México para recortar sus costos al registrar una caída en sus ingresos en el último trimestre.
La compañía con sede en Lexington, Kentucky, apuntó en un comunicado que despedirá a 360 empleados, de los cuales 270 perderán su empleo en los primeros meses del 2010 por el cierre de sus instalaciones en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua.
Informó que sus utilidades netas en los primeros tres meses del año fueron de 59.2 millones de dólares o 75 centavos por acción, en comparación con 101.7 millones o 1.07 por acción en el mismo periodo del año anterior.
A lo largo del primer trimestre, la compañía siguió registrando una disminución en sus ingresos.
Los ingresos cayeron 20%, más alto que lo pronosticado por la empresa, conforme su unidad de impresoras laser registró una disminución de 19% y las de 'inkjet' bajaron 20% comparado con el mismo periodo de hace un año.
La compañía explicó que 'las débiles condiciones económicas globales' redujeron la demanda tanto para sus impresoras de tinta como de tóner.
Lexmark adelantó incluso que espera también una baja en sus ingresos durante el segundo trimestre del año comparable con las del primer trimestre.
Lexmark International, que se separó de IBM en 1991, compite con compañías como Canon y Hewlett Packard, en el mercado de fabricación de impresoras y abastecimiento de tintas para el hogar y la oficina.
RDS