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Liquidan programa de Chatarrización

Pese a no alcanzar la meta programada, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, calificó programa como positivo, ya que dijo dejó una buena experiencia sobre la cual esperan erigir un proyecto más completo.

La industria automotriz anunció el término del Programa de Renovación Vehicular en el país y adelantó que buscará instrumentar un nuevo esquema que incentive la comercialización de automotores en el mercado interno.

Los presidentes de las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, y de Distribuidores de Automotores (AMDA), Luis Gómez, informaron que de acuerdo con lo dicho por la Secretaría de Economía (SE) no se espera una renovación del llamado programa de chatarrización.

Por lo tanto, el sector sólo espera que las armadoras Ford, Chrysler, Honda y Toyota agoten la totalidad de los recursos asignados y que no han colocado en la primera etapa del programa, porque de lo contrario la SE les pedirá la devolución de los mismos.

En conferencia de prensa, los representantes del sector informaron que hasta febrero se lograron renovar 12,300 unidades con un promedio de 23 años de antiguedad y sólo faltarían cuatro mil para alcanzar la meta propuesta con los 250 millones de pesos asignados en la etapa piloto del programa.

'No se espera renovación, pero estamos esperando presentar todos los datos para un programa de fondo con apoyo de la Secretaría de Economía y el Congreso de la Unión', dijo Luis Gómez.

El presidente de AMIA aclaró que el programa piloto dejó una buena experiencia, sobre la cual esperan trabajar en los próximos meses para erigir un programa más completo y que en realidad impulse el mercado interno.

'Buscamos un programa que permita darle dinamismo a la cadena de comercialización', coincidieron los representantes de la industria.

RDS/apr

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