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Llanteras también pausan producción en México

Bridgestone y Michelin se sumaron a Pirelli y Goodyear y cerrarán temporalmente sus plantas en el país.

Foto: Archivo

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Las empresas llanteras Bridgestone y Michelin, también bajarán cortinas en sus plantas de México de manera temporal, luego de que Pirelli y Goodyear lo hicieran este fin de semana, ante la baja demanda de las automotrices que procedieron a realizar paros temporales por la pandemia del coronavirus, y el freno de las exportaciones.

A través de un comunicado, la compañía Michelin con sede en Querétaro informó que desde el viernes pasado, inició la reducción de la producción, que durará, al menos, dos semanas o lo que la situación requiera.

La compañía está monitoreando las condiciones de cerca y ha establecido planes de contingencia apropiados, preparados para ajustarse a medida que la situación evoluciona.

“Michelin sigue centrado en la salud y el bienestar de sus empleados y comunidades”, expresó. Por su parte, Bridgestone Americas (Bridgestone) informó que procede a cerrar sus plantas de manufactura en Norteamérica y Latinoamérica, esto como una medida de prevención ante la situación mundial del Covid-19 y en beneficio de la protección de la salud y seguridad de sus colaboradores y las comunidades.

Bridgestone confirmó que las plantas de manufactura de neumáticos ubicadas en Cuernavaca, Morelos, México y Belén, Costa Rica, suspenderán operaciones del 26 de marzo al 11 de abril; mientras que la planta de fabricación de productos de renovado Bandag en León, Guanajuato, México, cesará operaciones entre el 23 de marzo y el 12 de abril.

Alfonso Zendejas, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, explicó que como cada año, la empresa contempla un paro programado en las plantas de la región durante el periodo de Semana Santa.

“En esta ocasión y por la coyuntura atípica que enfrentamos, en Bridgestone decidimos anticipar el cese de las operaciones como una medida para minimizar el riesgo de contagio, principalmente entre nuestros colaboradores”.

El directivo refirió que Bridgestone cuenta con suministro suficiente de productos para satisfacer la demanda de los clientes y sus centros de distribución. En este sentido, agregó que los almacenes de plantas y servicios logísticos continuarán cumpliendo con los pedidos, pero operando únicamente con personal esencial, siguiendo todas las medidas preventivas y recomendaciones de higiene adecuadas.

El fin de semana, tanto Goodyear y Pirelli informaron que procedían a parar producción ante la baja demanda por parte de sus clientes, las empresas automotrices. El sector llantero viene padeciendo de una menor producción de neumáticos en años previos, derivado de la caída en el ensamble de autos en México. Aunque su apuesta es la innovación de sus productos para ofrecer a los consumidores un mayor ahorro de combustible y seguridad en las carreteras.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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