Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Llegadas de brasileños protagonizan turismo invernal en Chile

La nieve, precios convenientes y los paisajes naturales han sido algunos de los principales factores que han impulsado el turismo en esta temporada de invierno y transformado a julio en el mejor mes de la historia para la llegada de visitantes desde Brasil.

SANTIAGO, CHILE - MAR 8: Interior of Santiago de Chile's Arturo Merino Benitez International Airport on March 8, 2017.  The name honors the founder of the Chilean Air Force.

SANTIAGO, CHILE - MAR 8: Interior of Santiago de Chile's Arturo Merino Benitez International Airport on March 8, 2017. The name honors the founder of the Chilean Air Force.Copyright (c) 2017 Allen.G/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

La nieve, precios convenientes y los paisajes naturales han sido algunos de los principales factores que han impulsado el turismo en esta temporada de invierno y transformado a julio en el mejor mes de la historia para la llegada de visitantes desde Brasil.

En el citado período, arribó al país un récord de 142,782 brasileños, lo que representa un incremento del 100% en comparación con el mismo lapso de 2023 y un 67% más que en 2019, o sea, el escenario prepandemia.

Dado lo anterior, en los primeros siete meses del año llegó un 34.3% más de turistas provenientes de la nación más grande de América del Sur en comparación con el mismo periodo de 2019 y un alza 82.4% en el último año.

“La motivación principal del turista brasileño son las actividades de nieve”, señala la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, y, por lo mismo, explica que están llevando a cabo acciones tácticas conjuntas para que visiten Chile durante todo el año.

Por ejemplo, menciona la firma de un convenio con el Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva hace algunas semanas, la participación en ferias y eventos internacionales, road shows y capacitaciones, entre otros, para seguir fortaleciendo la industria turística, su oferta y la conectividad entre ambos países.

Junto con destacar este repunte, la presidenta ejecutiva de Fedetur, Mónica Zalaquett, también mencionó el arribo de los 151,000 argentinos en julio. Las dos nacionalidades, de hecho, constituyeron el 50% del total de llegadas internacionales en el séptimo mes del año. “Chile tiene una oferta atractiva y variada”, realzó, lo que adelantó “permite proyectar que este año cerraremos con una recuperación total de los niveles previos a la pandemia”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete