Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Lo malo de los eventos con políticos

La inauguración del B3Forum, mejor conocido como la ExpoComm, tenía poco que ofrecer. Para los asistentes sólo hubo dos novedades: la presencia de la Semarnat en el evento y la brevedad de los discursos.

A diferencia de otros años, se sentía poca concurrencia. Esta vez, los oradores fueron puntuales. A ver ahora con qué nos salen , decía un operador, asistente a la ceremonia de inauguración del B3Forum, para muchos un evento aún conocido simplemente como ExpoComm.

Era una mesa larga: representantes de la Asociación Mexicana de Internet, de la Amiti, la Canieti, la Cofetel, Anetel y por supuesto, de EJ Krause, la empresa organizadora, y la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para muchos de los que estaban ahí sentados, no había nada nuevo qué decir: México busca reducir la brecha digital, hacerse competente con el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) pero aún no lo logra.

Abundaron las cifras. Las reflexiones. Nadie reparó en alabanzas mutuas: había que celebrar que el evento, que se celebra desde 1986, se enfocaría a analizar el tema de la banda ancha, el talón de Aquiles de México.

Lo mismo de siempre , me dijo susurrando uno de los asistentes que estaba a un lado mío. Otro le contesta: No, no es lo mismo, esta vez ya son más breves .

Lo que sin duda fue notorio fue la presencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que desde hace un par de años atrás premia a las empresas que fabrican equipos amigables con el medio ambiente (este año ganó Samsung) y las que fomentan el uso de materiales reciclajes en sus equipos (ganó Nokia).

Al final, siguiendo la tradición, Juan Francisco Molinar Horcacitas, secretario de la SCT, pidió un momento de solemnidad a los presentes: ponerse de pie para declarar inaugurado el evento. Por último, cortó el listón de la Feria, para abrirla oficialmente a los asistentes.

Es lo malo de los eventos con políticos, son demasiado solemnes , decía otro asistente, tras sonreír abiertamente. A ver si para mañana se pone más divertida la cosa .

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete