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Los primeros puntos de venta de Viajes Elektra atendidos por Despegar estarán este año
A la fecha, en el sitio web Viajes Elektra, donde se promueven paquetes a destinos nacionales e internacionales se menciona “Yo decido el plazo de mis vacaciones. Viaja con tu tarjeta Elektra y elige en cuánto tiempo pagar desde la App”.
El country manager de la firma de tecnología de viajes Despegar, Santiago Elijovich, aseguró que antes de que termine el presente año comenzarán a instalar los primeros puntos de venta en las tiendas Elektra del país para comercializar la venta de viajes con personal propio y de amplia experiencia en el sector.
“Ahora tenemos acuerdos de colaboración en el canal on-line, en la vertical B2b de nuestro negocio. Les brindamos solución tecnológica e inventario para que tengan la posibilidad de vender viajes como lo hacen ahora. Lo que anunciamos recientemente es la posibilidad de expandir el acuerdo”, comentó.
A la fecha, en el sitio web Viajes Elektra, donde se promueven paquetes a destinos nacionales e internacionales se menciona “Yo decido el plazo de mis vacaciones. Viaja con tu tarjeta Elektra y elige en cuánto tiempo pagar desde la App”.
Una vez que se instalen los kioscos de venta, los interesados en una compra, dijo el directivo, tendrán la posibilidad de solicitar créditos en las mismas tiendas Elektra, sucursales que suelen estar acompañadas de una sucursal del Banco Azteca.
“Es una propuesta de valor potente. Estamos entusiasmados con lo que viene y vemos valiosa la oferta para sus clientes”, agregó Elijovich, quien en junio anunció la participación de la cantante Shakira como parte de la campaña: Soñar, Elegir, Viajar.
Información de Grupo Elektra detalla que entre los productos y servicios que ofrecen en sus puntos de contacto (poco más de 1,400 tiendas), la mayoría de los cuales también se encuentran disponibles en los canales digitales, incluyen un catálogo extendido de la mano de diversos socios comerciales en categorías como: moda y accesorios, belleza y cuidado personales, deportes, viajes, películas.
Sobre la vertical B2B, el country manager de Despegar refirió que cuentan con un acuerdo con Viajes Liverpool con 12 puntos de venta y con Elektra harán algo parecido.
- Las tiendas tienen horarios amplios de lunes a domingo, ¿eso ayudará al acuerdo?
- Por supuesto, el cliente que está habituado a ir a las tiendas tendrá la posibilidad de hacer las cotizaciones correspondientes de un viaje y puede pedir crédito, del cual no tengo ahora más información.
- ¿Cuántos puntos de venta habrá al cierre del 2024?
- Empezaremos con una cantidad pequeña, pero Elektra tiene más de 1,400 puntos de venta. Hay oportunidad de crecer mucho y abriremos más al intensificar la relación.
- ¿Qué es lo que se podrá vender más
- Por el perfil del consumidor de Elektra, paquetes es lo más conveniente, porque planeas y ahorras hasta el 35%. Vemos que ahí verán mucho valor los clientes que desean ir de vacaciones a Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, que es espectacular, pero igual a Huatulco, Puerto Vallarta o Mazatlán.