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Louis Vuitton cierra en Argentina

La empresa francesa de carteras y accesorios de lujo confirmó que cerrará el viernes próximo su única tienda Argentina.

La empresa francesa de carteras y accesorios de lujo Louis Vuitton confirmó que cerrará el viernes próximo su única tienda Argentina, en la esquina de la avenida Alvear y Ayacucho, en pleno distinguido barrio de Recoleta. El alejamiento de la marca se produce en el marco de las restricciones a las importaciones.

Las carteras, valijas y marroquinería de LV sufrían desde hacía un año limitaciones debido a que una gran parte de sus productos están realizados sobre un tipo de algodón engomado en base a enduidos, sobre el que se estampa el clásico monograma de la marca, y desde hacía un año, mostraba un ostensible desabastecimiento de stock.

Voceros de la firma, que confirmaron la noticia sólo indicaron: Louis Vuitton interrumpe sus actividades comerciales hasta el regreso de un período más favorable en el país .

Los ocho empleados de la tienda ya fueron indemnizados y ahora la firma planea establecerse en diciembre en Punta del Este, en Uruguay.

Louis Vuitton se había establecido en 1995 en la avenida Alvear frente a la hoy también cerrada Ralph Lauren.

El viernes 28 de septiembre cerramos , indicó Adrián, uno de los empleados al tiempo que informó que, por política de la empresa el stock que queda regresará a Francia ya que la firma no implementa liquidaciones .

OTRAS MARCAS YA HAN DEJADO AL PAÍS

En los últimos meses, las dificultades que ha impuesto el gobierno de Cristina Fernández para ingresar mercancía debido a una restrictiva política de comercio exterior, una serie de firmas de renombre internacional descontinuó su actividad en el país sudamericano. Varias firmas operaban en la avenida Alvear, emblema de la sofisticación en Argentina.

A principios de agosto, la empresa de indumentaria Ralph Lauren anunció el cierre de sus tres locales en Buenos Aires, uno de ellos sobre Alvear. La firma de joyas francesa Cartier que se encuentra ubicada cerca del local de Vuitton, prevé el cierre de sus actividades el 31 de octubre próximo.

Otras firmas de lujo como Ermenegildo Zegna, Escada, Calvin Klein e Yves Saint Laurent ya bajaron sus cortinas en Argentina.

La marca de motocicletas Harley Davidson admitió tener "stock cero" de vehículos para ofrecer a sus clientes, debido al cierre de las importaciones, según Juan Gabba, representante de la firma que comercializa la marca en el país.

En el último año, Argentina puso en marcha una serie de medidas como la restricción de importaciones, la imposibilidad para que empresas giren dividendos al exterior, o la obligatoriedad de que firmas compensen sus compras fuera del país con la venta a otros mercados de productos aun cuando no son los propios de su rubro.

Por eso las empresas automotrices han firmado acuerdos para exportar aceite, arroz o aceitunas para que se les permita llevar sus vehículos.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

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