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MG apuesta al segmento de los subcompactos

“MG quiere ser el primer jugador” y al estrenarse dentro del segmento de los subcompactos -de los de mayor volumen de ventas- con su modelo MG3 en su versión híbrida se convierte en uno de los modelos más accesible del mercado, que junto con su versión a combustión aspira a colocarse entre los tres primeros sitios de mayor comercialización en México, entre los Hatchback.

“MG quiere ser el primer jugador” y al estrenarse dentro del segmento de los subcompactos -de los de mayor volumen de ventas- con su modelo MG3 en su versión híbrida se convierte en uno de los modelos más accesible del mercado, que junto con su versión a combustión aspira a colocarse entre los tres primeros sitios de mayor comercialización en México, entre los Hatchback. Así lo anunció Daniel Nava, vicepresidente de MG Motor México, quien estimó ventas de 600 unidades mensuales del MG3, de las cuales 200 serán híbridas.

Para la marca británica-china, el 2024 será un año de crecimiento, ya que el abanico de ofertas y modelos se amplió para los consumidores mexicanos, con la apuesta de alcanzar el 5% de participación de mercado.

La automotriz pretende que al menos la mitad de sus ventas totales se concentren entre el MG3 y MG5 -el modelo considerado como el “caballito de la batalla” y que se encuentra posicionado en el quinto sitio dentro del Top Ten-. Bajo esta estrategia, el MG3 tendría el 20% de las ventas y el MG5 podría reducir al 30% -hoy posee el 40%- de la comercialización de MG México.

“El segmento de los sedanes es el segmento más grande en el país, tenemos el sedán más competitivo sin duda alguna en ese segmento, que es nuestro MG5 y la verdad es que está haciendo su tarea muy bien, es uno de nuestros vehículos más aceptados y lo estamos complementando con el MG3 con nuestro Hatchback, que es uno de los vehículos que será de más volumen en el mercado. No tenemos presencia ahí, pero ahora con nuestro MG3 estamos poniendo presencia en el mercado”, afirmó Daniel Nava.

En entrevista con El Economista, el vicepresidente de MG afirma que con MG3 se convertirán en la opción de los jóvenes, “en su primer vehículo”. “No tenemos presencia ahí, ahora con nuestro MG3 estamos poniendo presencia en el mercado, y presencia en el segmento, estamos con una versión de 239,900 pesos que es nuestra versión cool que nos va a ayudar a agarrar a todos esos clientes que en efecto es su primer auto. También vamos a poder este ampliar nuestro volumen de ventas”, destacó en el marco de la presentación del MG3 híbrido al mercado mexicano, que se comercializará desde 399,900 pesos para la versión Excite y 439,900 pesos para la versión Elegance.

Después de Renault Kwid, el modelo MG3 se coloca como el auto más accesible para el consumidor mexicano.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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