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MG compra madrinas para enfrentar crisis logística en México

La empresa británico-china contempla tener una flota de 100 madrinas al cierre del 2024, hasta el momento cuentan con 40; buscan agilizar la movilidad de sus vehículos desde los puertos del Pacífico al resto del país.

Londres, Reino Unido. MG Motor México se anticipó a la problemática de saturación logística e invirtió 35 millones de pesos desde hace tres meses para adquirir madrinas propias, lo cual permite agilizar la movilidad de sus vehículos desde los puertos del Pacífico al resto de la República Mexicana, reveló Daniel Nava, vicepresidente de la automotriz británica-china.

En entrevista con El Economista, el directivo de Morris Garage (MG) en México precisó que contemplan tener una flota de 100 madrinas al cierre del 2024, hasta el momento se cuentan con 40 como parte de su centro de distribución, sin depender de la oferta en el mercado.

“Estas inversiones nos permitirán ser eficientes en la cadena logística, sin estar atenidos, para desplazar los vehículos”, cuyo monto permite distribuir 8,000 vehículos mensuales, comentó.

El vicepresidente de MG México aseguró: “tenemos la disponibilidad en nuestros distribuidores y tenemos la capacidad de mover 8,000 unidades mensuales y con el ritmo de ventas que llevamos estamos holgados para seguir creciendo”.

Precisó que el ordenamiento de MG en madrinas para este año son 60, “ahorita ya nos entregaron 20 y el resto será a finales de noviembre, y en 2024 tener 100 madrinas”.

Nava destacó que las inversiones realizadas por su matriz SAIC permitirá dar movilidad a un crecimiento de 10,000 unidades y reforzar la estrategia de 100% eléctricos, así como mantener las unidades de combustión que circulan en el país, así como jugar en nuevos segmentos en donde no se encuentra actualmente.

La industria automotriz en México han alertado sobre el problema de saturación que experimenta en cuatro puertos marítimos del país, encargados de la entrada y salida de autos nuevos. Entre ellas, las marcas de volumen.

“Había escasez de choferes y de equipos y había saturación trayendo autos, un desbalance entre exportaciones e importaciones porque han llegado muchas marcas y las que están aquí no producen a niveles esperados”, recordó.

Ante el panorama de desequilibrio, “MG previó esa situación y empezamos hacer adquisiciones de equipos de propias madrinas y decidimos a dónde van y dónde la ponemos y eso nos ayuda a agilizar el problema de suministro”, refirió el directivo.

También SAIC hizo inversiones en su flota de buques a nivel mundial para prepararse ante su eventual expansión en el mundo. En el caso de México se dio un paso de 1 a 3 barcos para desembarcar en el Puerto de Manzanillo, Colima; Mazatlán, Sinaloa y Lázaro Cárdenas en Michoacán.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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