Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Mambo busca su expansión y competir con Oxxo, Seven y Extra

La cadena de tiendas de conveniencia Mambo, de Alta Grupo, busca expandirse en el mercado y sumar aproximadamente 10,000 unidades en los próximos diez años.

En los últimos años, el auge de las tiendas de conveniencia se ha visto sobre todo en las grandes ciudades, por lo que la cadena Mambo, de Alta Grupo, busca aprovechar las buenas perspectivas del sector y sumar alrededor de 10 mil unidades en la próxima década.

El director general de la empresa, Carlos Enríquez, anunció que como parte de esta estrategia de expansión, invertirán de 170 millones a 200 millones de pesos este año para la apertura de 200 nuevas unidades en la República Mexicana.

El empresario destacó que esperan cerrar 2013 con un total de 360 tiendas en el país, de las cuales 150 serán franquiciadas y el resto seguirán operadas por Alta Grupo.

Indicó que hay alrededor de 15 mil tiendas de conveniencia en el mercado mexicano, el cual podría triplicarse en los próximos años, pero sigue concentrado en las mismas ciudades y en las mismas zonas.

Ante este panorama, el directivo expuso que ven un gran potencial de crecimiento, sobre todo en zonas donde las demás empresas no han entrado de forma fuerte, como en los municipios conurbados a las grandes ciudades.

No obstante, la tarea para Mambo no será sencilla, ya que deberá competir con las más de 10 mil 500 sucursales de Oxxo, propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), además de los mil 500 Seven Eleven y mil de Extra, operadas por Grupo Modelo.

La estrategia de ofrecer algo más a los clientes será fundamental para el crecimiento de Mambo, puntualizó Carlos Enríquez, ya que sus tiendas de conveniencia van más al antojo y a la urgencia, con un catálogo de alrededor de dos mil artículos, por lo que la empresa adicionó tres mil más enfocados a la área de despensa.

"Buena parte de nuestro valor agregado está en la fusión de los dos conceptos, al tener tiendas pequeñas pero con una amplia oferta que cubra las necesidades de las familias cercanas", afirmó.

Además, recordó que lanzaron recientemente el formato de franquicia, a través del cual los interesados podrán incorporarse y adoptar el modelo de la compañía para renovar su esquema de negocios y mejorar sus ingresos.

Asimismo, la empresa cuenta con un programa de pequeños emprendedores, con el cual impulsan el desarrollo de pequeños proveedores de ciertos productos.

"Esto nos está ayudando a tener más marcas propias, ahora tenemos siete, pero queremos seguir incrementando este segmento y donde nos apoyamos con pequeñas empresas con la fabricación y nosotros las vendemos", destacó.

El directivo añadió que en un futuro también buscarán entrar a nuevos mercados y expandirse a la región del Bajío, sur del país, además de Tijuana y Hermosillo.

lgl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete