Lectura 2:00 min
Manlio dará una segunda batalla
Luego que el jueves el Senado aprobara la Ley de Competencia prácticamente como la avaló la Cámara de Diputados, el senador priísta aseguró que continuará con su demanda de terminar con la simulación que prevalecen en los órganos reguladores.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que no obstante que se frenaron los cambios a la ley antimonopolios, su partido dará una segunda batalla en el Senado para concretar la autonomía de los órganos reguladores.
No podemos seguir en la mediocridad y en una simulación que raya en el cinismo, porque hace caso omiso de las mejores prácticas internacionales, de las recomendaciones de organizaciones nacionales e internacionales y de las promesas de campaña electoral , dijo Beltrones, luego de que el jueves pasado el Senado anulara las modificaciones que propuso, tales como la descentralización de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Mediante un comunicado, el senador aseguró que el PRI propondrá una reforma constitucional que garantice la autonomía de los órganos de regulación económica y la seguridad jurídica de los sectores productivos, así como la capacidad del Estado para promover el desarrollo económico, la generación de empleo y el interés público.
Beltrones calificó como falsos los argumentos del PAN, en cuanto a que un órgano descentralizado y autónomo perdería autoridad. Por el contrario, dijo, pues tendría mayores facultades para cumplir su cometido, ya que no dependería de decisiones discrecionales emanadas del Ejecutivo en turno.
Exhorta CFC
Por otro lado, una vez que la ley antimonopolios regresó, nuevamente, a la Cámara de Diputados, la CFC pugnó porque los legisladores pacten una reforma integral en materia de competencia que permita favorecer a la competitividad del país y a los consumidores.
La CFC hace votos por que la reforma integral a la Ley Federal de Competencia Económica, que se ha venido discutiendo en los últimos meses se logre lo más pronto posible , refirió el órgano regulador en un comunicado, luego de que el PRI en el Senado adicionó temas que provocaron división entre los otros partidos.
empresas@eleconomista.com.mx