Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Marcas de lujo disminuyen su valor respecto a 2014

El valor total de las marcas de lujo se redujo en 6% este año, al sumar 104,600 millones de dólares, reveló un estudio que realizó la compañía Millward Brown para determinar a las 100 marcas globales más valiosas.

El valor total de las marcas de lujo se redujo en 6% este año, al sumar 104, 600 millones de dólares, reveló un estudio que realizó la compañía Millward Brown para determinar a las 100 marcas globales más valiosas.

En un comunicado, la firma señaló que la inestabilidad económica a nivel global, además de afectar los bolsillos de los consumidores, también lo hizo en el crecimiento de marcas de lujo, desde las de alta costura hasta las de fragancias, accesorios y relojes.

De acuerdo con el estudio, denominado BrandZ , entre las 10 marcas más valiosas del 2015 se encuentra Louis Vuitton, Hermès, Gucci, Chanel, Rolex, Cartier, Prada, Burberry, Michael Kors y Tiffany, de las cuales, estas dos últimas marcas son nuevas en el conteo.

Agregó que, por ejemplo, Prada se vio afectada por la economía China, ya que un tercio de sus ventas provienen de la región Asia-Pacífico, mientras que Gucci, a pesar de expandirse en ese país, no se salvó de la turbulencia económica y las regulaciones anticorrupción.

En tanto que las dos marcas que escaparon de esta tendencia negativa fueron Chanel, quién creció 15% en comparación con 2014, con un valor cercano a los nueve mil millones de dólares, y Louis Vuitton, cuyo valor se estima 27,400 millones de dólares.

Para la directora Global de Valoración de BrandZ en Millward Brown, Elspeth Cheung, es fundamental saber comunicar la imagen de la marca de una manera singular y de manera exitosa, así como adaptarse a los cambios que se presentan en las tendencias de la moda.

La idea que tenemos de lujo ha ido cambiando y varias marcas han puesto sus esfuerzos en crear productos artesanales, personalizados y no ostentosos. La exclusividad no es sólo precio, sino personalización de la experiencia y conexión emocional con el consumidor , abundó.

El vicepresidente de Millward Brown Vermeer para el norte de América Latina, Fernando Álvarez Kuri, señaló que las marcas de lujo representan exclusividad y status, lo que se contrapone con las nuevas tendencias mundiales.

Lo anterior se refleja en las ventas a nivel global del iPhone 6 de Apple, lo cual indica que la accesibilidad es una necesidad para la vida diaria de los consumidores, pero contrasta con el acceso limitado y exclusivo de las marcas de lujo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete