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Mazatlán, la próxima sede del Tianguis Turístico

Se trabajará en el embellecimiento urbano del puerto, la conectividad aérea y la diversificación del producto turístico para recibir el evento.

El fortalecimiento de la conectividad aérea, la diversificación de las rutas y productos turísticos, así como el embellecimiento de la imagen urbana, son algunos de los temas que ya se están trabajando en el puerto de Mazatlán, con miras a la recepción del próximo Tianguis Turístico, informó el secretario estatal del ramo, Marco Antonio García Castro.

Dijo que se trata de una oportunidad histórica que pondrá en el mapa a la entidad, toda vez que el evento más importante del sector turístico en el país constituye un escaparate internacional en el que estarán expuestos no sólo el puerto, sino las principales ciudades sinaloenses, sus cuatro Pueblos Mágicos y sus activos naturales y culturales, ante los compradores más destacados de la industria.

Con una inversión importante, se contemplan obras de remodelación en el faro, el cerro del vigía, el puerto y el propio centro histórico , agregó García.

El funcionario destacó que actualmente se cuenta con una oferta hotelera de más de 11,400 cuartos, así como un centro de convenciones funcional y moderno capaz de albergar reuniones de esta magnitud.

En plena recuperación

Con una ocupación promedio anual por arriba de 68% y un récord de 3 millones y medio de turistas recibidos durante el 2016 (de los cuales Mazatlán acogió a 2 millones 400,000), Sinaloa vive un gran momento turístico, aseguró el funcionario, quien celebró, además, que la actual administración, que acaba de empezar, se encuentre encabezada por alguien que entiende el sector, como lo es el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Si el 2016 fue bueno, en el 2017 prevemos un aumento de doble dígito, además de que estamos haciendo una proyección con base en los nuevos eventos que estamos por lanzar en la segunda mitad del año , enfatizó el secretario.

Anunció que se trabaja, entre otras cosas, en una nueva estrategia de promoción, una política pública de fomento y reconocimiento a la gastronomía sinaloense, un proyecto de pernocta de cruceros en Mazatlán y el trazo de nuevas rutas alrededor del puerto, a fin de sostener en el futuro el buen paso del presente.

ricardo.alonso@eleconomista.mx

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