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Mazda se coloca como la marca que más consiente a sus clientes en México: J.D. Power

Mazda Motors se colocó como la marca automotriz que más consiente a sus clientes en México en el servicio post venta; esto a pesar de que con la pandemia del Covid-19 ha disminuido las visitas a las instalaciones e incrementado los costos en la industria automotriz, anunció J.D. Power de México.

Foto: Cortesía

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Mazda Motors se colocó como la marca automotriz que más consiente a sus clientes en México en el servicio post venta; esto a pesar de que con la pandemia del Covid-19 ha disminuido las visitas a las instalaciones e incrementado los costos en la industria automotriz, anunció Gerardo Gómez, director general J.D. Power de México.

Al realizar la encuesta sobre la experiencia de servicio entre los propietarios de vehículos de 3 a 12 años, que evalúa la satisfacción del cliente con su Distribuidor Autorizado o Taller Independiente, J.D. Power anunció que Mazda logró posicionarse en el primer lugar del mercado de volumen con 854 puntos, seguido por Volkswagen con 842 puntos y Honda en la tercera posición con 836 puntos.

La pandemia amenazó con afectar el negocio de servicio automotriz, pero tanto los Distribuidores Autorizados como los Talleres de servicio Independientes lograron aumentar sus ingresos”, mencionó Gómez.

Abundó que si bien la satisfacción aumenta, los proveedores de servicios deben estar atentos para mantener su enfoque y continuar mejorando año tras año a medida que se enfrentan a retos cada vez más complejos en el mercado.

JD Power México otorgó los premios a la satisfacción del cliente de servicio a largo plazo (CSI-LT Study SM 2021), el cual reconoce y evalúa la satisfacción del cliente con su distribuidor, examinando cinco factores clave (en orden de importancia): calidad del servicio (27%); iniciación del servicio (19%); asesor de servicio (22%); proceso de entrega (15%); e instalaciones de servicio (17%). 

Los clientes encontraron esas visitas más satisfactorias a pesar de la disminución en las visitas de servicio totales y las órdenes de trabajo”, refirió Gerardo Gómez.

Durante la pandemia, el monto pagado por servicio en el distribuidor autorizado incrementó 13%, mientras que el monto pagado en un taller independiente aumentó cerca de  30%, expresó.

Durante la presentación del estudio, J.D. Power detalló que la factura del servicio en las instalaciones de un distribuidor autorizado es 45.8% más alta, respecto a un taller independiente.

“A medida que pasa el tiempo y las garantías de un vehículo expiran, los clientes continúan abandonando el servicio del Distribuidor Autorizado por otros proveedores de servicio que son menos costosos. Alrededor del 78% de los propietarios de vehículos originales año modelo 2017-2018 llevan su vehículo a un distribuidor autorizado, mientras que solo el 43% de los propietarios de vehículos año modelo 2009-2014 lo realizan”, acotó.

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