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Medios, mercado regional de US127,000 millones: OTI
La tercera reunión de la OTI contó con la presencia de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa y quien también preside la organización.
La audiencia de medios audiovisuales en Iberoamérica suma cerca de 900 millones de personas, mismas que conforman un mercado de 127,000 millones de dólares anuales, calculó la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).
A la luz de este hecho, la OTI se convierte en un motor fundamental de crecimiento en la región , al aglutinar a las mayores empresas de transmisiones televisivas y de generación de contenido de Iberoamérica, dijo la organización al concluir su tercera reunión, llevada a cabo en Miami, Florida, a un año de haberse relanzado. La reunión contó con la presencia de 31 representantes de empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa, encabezadas por Emilio Azcárraga Jean, presidente de la OTI. A un año de su exitoso relanzamiento, la OTI se ha constituido como una plataforma única en la región para la promoción y defensa de las libertades de expresión y prensa, hecho que nos motiva y nos enorgullece , dijo Azcárraga Jean. Al evento asistieron los presidentes de Telemundo, César Conde; de Univision, Randy Falco; de Grupo Clarín, Jorge Carlos Rendo; de Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; de RCN, Gabriel Reyes; de Grupo Caracol, Jorge Martínez de León, de Tv Azteca, Benjamín Salinas; de Grupo Imagen, Olegario Vázquez Aldir; de DirecTV, Jeff McElfresh, y de la Sociedad Interamericana de Prensa, Matthew Sanders.
Gracias a estos resultados, nuestra visión se mantiene firme en impulsar el desarrollo de contenidos y la conectividad acorde a los desafíos que impone el nuevo ecosistema digital sin barreras geográficas ni económicas, facilitando el acceso a nuevas culturas, creando convergencia entre contenidos, redes y plataformas , destacó Emilio Azcárraga.
Durante la reunión se abordaron temas como el impacto de las nuevas medidas migratorias y fiscales en EU, la evolución de los contenidos en la era digital y la situación de la libertad de expresión en Iberoamérica, con páneles en los que se contó con la presencia de invitados como Laura Chinchilla, Luis Almagro o Arturo Valenzuela.