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Megacable invertirá 75 millones de dólares en Monterrey

La inversión de Megacable para el mercado regiomontano equivale al 22.5% de sus ingresos nacionales reportados en el segundo trimestre del año y también es igual al 54% de su inversión dirigida al despliegue y mantenimiento de redes entre abril y junio pasados.

Foto EE: Archivo.

Foto EE: Archivo.

La empresa de telecomunicaciones Megacable Holdings anunció una inversión de 1,500 millones de pesos, unos 75.2 millones de dólares, para la construcción de infraestructura que le permita ampliar operaciones en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La inversión de Megacable para el mercado regiomontano equivale al 22.5% de los ingresos nacionales reportados por esta compañía para el segundo trimestre del año, unos 6,683 millones de pesos, y es también igual al 54% de los recursos dirigidos al despliegue y mantenimiento de redes en el mismo periodo, alrededor de 2,797 millones de pesos captados por la empresa entre abril y junio pasados.

Megacable comprometió la creación de 1,200 empleos directos y de otros 350 de tipo indirecto en Monterrey con esta inversión.

La compañía ya ofertaba sus servicios en los mercados de Escobedo, Guadalupe, Apodaca y algunas zonas del municipio de Monterrey.

En esas regiones, Megacable daba cobertura a 240,000 hogares con una red con extensión de 1,600 kilómetros.

Con la inversión de los 1,500 millones de pesos, la empresa dijo que construirá 4,500 kilómetros de redes de fibra óptica para dar cobertura hasta el 70% del área metropolitana de Monterrey.

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones indican que en Nuevo León, la empresa Megacable tiene el 0.6% de las líneas fijas de voz de tipo residencial y el 5.7% de las líneas no residenciales.

A nivel estatal, Megacable tiene el 0.68% del mercado en televisión de paga y 073% en los accesos de banda ancha fija, todos al último trimestre del 2021.

“Megacable comenzó este año operaciones en Monterrey y municipios de esa zona metropolitana, para ofrecer servicios residenciales. Así avanzamos con nuestro plan de llevar a más ciudades nuestros servicios, a través de una red con tecnología de fibra óptica que garantiza calidad y rapidez en la conexión, y que se sumaron a los servicios para empresas, corporativos  y sector público”, dijo Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable.

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

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