Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Mejorarán a técnicos de México con modelo alemán

Los gobiernos de México y Alemania, de la mano con la iniciativa privada, reforzarán la calidad de la mano de obra mexicana para elevar la productividad de sus trabajadores y la competitividad del país.

Los gobiernos de México y Alemania, de la mano con la iniciativa privada, reforzarán la calidad de la mano de obra mexicana para elevar la productividad de sus trabajadores y la competitividad del país, para lo cual este martes se pondrá en marcha la formación dual en las instituciones de educación media superior, que entrenará a técnicos especializados hasta con dos idiomas en sectores como el automotriz.

De acuerdo con el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín, de 100 jóvenes egresados en ingenierías especializadas en este sector, sólo 20 son elegidos por las empresas al contar con estándares de calidad para el puesto a desarrollar.

El convenio para impulsar la formación dual –modelo que rige en Alemania para educar a los jóvenes en el aula y en la empresa- será encabezado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, así como la industria automotriz y la Cámara México-Alemana de Comercio e Inversión (Camexa).

Desde hace un año se puso en marcha un plan piloto de educación dual (enseñanza-aprendizaje) que preparó a estudiantes del nivel medio superior en Conalep, Cecyt y el Tec de Monterrey, para formar técnicos especializados e ingenieros; incluye salario.

El gobierno federal aportó 75% de los recursos para formar a jóvenes y el resto la IP.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete