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Mercado Libre invertirá 3,440 millones de dólares en Brasil durante este 2022
Una parte "significativa" del capital anunciado se invertirá en ampliar las operaciones de Mercado Pago, la fintech del grupo, con el objetivo de crecer y consolidar su negocio en dicho país, el cual es su principal fuente de ingresos.
Mercado Libre, el mayor unicornio nacido en Argentina, invertirá 3,440 millones de dólares en Brasil durante este año. El número anunciado es un 70% más que el del año anterior y forma parte de su estrategia para crecer y consolidar su negocio en el país vecino, que es su principal fuente de ingresos.
La gigante de comercio electrónico explicó, a través de un comunicado, que una parte "significativa" del monto anunciado en Brasil se invertirá en ampliar las operaciones de Mercado Pago, la fintech del grupo.
Según el último balance, presentado a principios de este año, más del 55% de los ingresos de Mercado Libre se generaron en Brasil: 3,910 millones de dólares, un 78.2% más que en el año previo.
Fundada en 1999, Mercado Libre es la mayor empresa de correo electrónico de América latina. Presente en 18 países de la región, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York desde 2007. Con una capitalización de mercado que superó los 100,000 millones de dólares hace un año, hoy supera los 61,000 millones de dólares. Es la compañía argentina más valiosa del mundo.
En febrero, la empresa también anunció que elevaría sus inversiones en México, a 1,475 millones de dólares. El azteca fue su mercado de más fuerte crecimiento el año pasado. En el cuarto trimestre de 2021, Mercado Libre generó 1,120 millones de dólares en ingresos netos en Brasil, frente a los 720.6 millones de dólares del año anterior, un crecimiento anual del 56 por ciento.
Cabe mencionar que Mercado Libre fue catalogada como la compañía más innovadora de Latinoamérica según un ranking hecho por la revista de negocios estadounidense Fast Company. El hecho fue relevado en las redes de su fundador Marcos Galperin, quien destacó que el logro también fue anunciado en la mítica pantalla de la empresa de mediciones bursátiles Nasdaq.
Fast Company remarcó que el mayor mérito conseguido por Mercado Libre fue haber hecho "los pagos electrónicos más fáciles", en referencia al sistema de transacciones de su marketplace en añadidura de su plataforma de pago para ventas MercadoPago, que tras un año de pandemia comenzó a ser utilizado por 390,000 comercios y emprendedores, según cifras de la compañía.
Al mismo tiempo, destacaron su capilaridad en distintos países de la región, sobre todo que "en noviembre, la empresa se convirtió en el primer proveedor de servicios de pago con licencia para emitir tarjetas de débito prepagas en Chile”. En diciembre, Mercado Libre anunció que los usuarios de Brasil ahora podían comprar, vender y mantener criptomonedas a través de la aplicación Mercado Pago.
Según su último balance, presentado a principios de este año, más del 55% de los ingresos de Mercado Libre se generó en Brasil.