Lectura 2:00 min
Mercado Libre supera las estimaciones de ingresos gracias al auge de las compras online
Los ingresos netos del segundo trimestre, finalizado el 30 de junio, aumentaron un 93.9% a 1,700 millones de dólares, muy por encima de las expectativas de los analistas de 1.480 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
El gigante sudamericano del comercio electrónico Mercado Libre Inc reportó el miércoles ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, porque la región se ha ido adaptando a las compras en línea durante la pandemia.
Los ingresos netos del segundo trimestre, finalizado el 30 de junio, aumentaron un 93.9% a 1,700 millones de dólares, muy por encima de las expectativas de los analistas de 1.480 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
El crecimiento de los ingresos en Brasil y México fue de más del doble, mientras que en Argentina, donde la empresa tiene su sede, fue del 53 por ciento.
MercadoLibre, uno de los mayores beneficiados durante la pandemia, ha invertido en la construcción de bodegas y en la expansión de sus servicios de tecnología financiera, cuando está aumentado la competencia de empresas como Amazon.com Inc y de marcas locales como Magazine Luiza.
"Nuestro negocio está mostrando un tremendo impulso a pesar de la inmensa volatilidad en nuestros mercados clave debido al frecuente cierre de las tiendas físicas en toda América Latina", dijo el director financiero Pedro Arnt en un comunicado
Durante la pandemia, los jóvenes de América Latina han hecho compras y realizado transacciones financieras en línea, lo que ha convertido a la región en un mercado atractivo y de rápido crecimiento para los agentes del comercio electrónico.
La competencia llevó a Amazon a ofrecer a sus suscriptores de Prime la entrega gratuita en un día en 50 ciudades brasileñas, unos dos años después del lanzamiento del servicio en el país. Antes, los usuarios de Prime en Brasil tenían acceso a envíos gratuitos en dos días, con la opción de pagar más por la entrega en un día.
Mercado Libre, que también ofrece soluciones de pago, dijo que los ingresos por comercio aumentaron un 96.4%, mientras que los ingresos por tecnología financiera subieron un 88.9 por ciento.
Los usuarios activos aumentaron un 47%, alcanzando los 75.9 millones, dijo la empresa.
Las ganancias netas aumentaron a 68.2 millones de dólares, o 1.37 dólares por acción, frente a los 56 millones de dólares, o 1.11 dólares por acción, del año anterior.
rrg