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Mercado de la belleza y cuidado personal crecerá a doble dígito al 2019

La industria de la belleza y cuidado personal podría alcanzar un valor de 153,516 millones de pesos para el 2019. El año pasado el valor de mercado fue de 138,354.4 millones de pesos.

La industria de la belleza y cuidado personal mantendrá su ritmo de crecimiento para el periodo 2014-2019, pues se prevé que crezca 11% en valor a precios constantes (sin incluir inflación) en esos años, solamente 0.4 puntos porcentuales menos que el crecimiento de 11.4% que tuvo cinco años atrás, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

De esta forma, este mercado podría alcanzar un valor de 153,516 millones de pesos para el 2019. El año pasado el valor de mercado fue de 138,354.4 millones de pesos.

En los próximos cinco años, se espera que la industria de belleza y cuidado personal muestre una tasa de crecimiento en valor a precios constantes de 2014 más baja que en los años anteriores pero igualmente positiva. Los productos para cuidado del sol, depilatorios y productos específicos para hombres serán algunas de las categorías de más rápido crecimiento y mostrarán en los próximos años un mejor desempeño que el promedio de la industria total de belleza y cuidado personal , comentó Sean Kreidler, gerente de investigación en Euromonitor International.

El especialista precisó que, por lo tanto, se espera que la industria de belleza y cuidado personal vea una tasa de crecimiento anual compuesta de 2% en valor a precios constantes de 2014 durante los próximos cinco años, estrechamente alineado con el crecimiento demográfico.

La innovación también ha cobrado importancia en este mercado dado el entorno altamente competitivo del país donde las empresas buscan desarrollar productos diferenciados que se enfoquen en las preferencias de los consumidores. En cada categoría varían las prioridades específicas a la hora de nuevos lanzamientos , agregó Kreidler.

Ejemplificó con los desodorantes, donde fueron pertinentes las formulaciones más fuertes y más eficaces; en cosméticos de color, fueron las texturas hidratantes y sedosas los claims (estrategias) más comunes; mientras que en fragancias, fueron los nuevos aromas y envases creativos quienes guiaron la innovación.

Ganan belleza

Los productos para el cuidado solar es una de las categorías que mostrarán un mayor potencial de crecimiento en los próximos años, pues se espera que registren una tasa de crecimiento anual del 6% en valor a precios constantes durante el período 2014-2019 hasta alcanzar los 2,100 millones en 2019.

Los productos de protección solar registran el mayor crecimiento esperado entre las categorías de belleza y cuidado personal investigadas por Euromonitor. El crecimiento será generado por los nuevos usuarios potenciales y también por los consumidores actuales que se espera busquen estar protegidos del sol diariamente y no sólo durante los días festivos , consideró el especialista de Euromonitor.

En el caso de los productos depilatorios, Euromonitor prevé una tasa de crecimiento anual compuesta del 5% durante el período 2014-2019 hasta alcanzar 1,300 millones de pesos en 2019.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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