Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Mercado de moda y belleza atrae inversiones

Esden Business School desembarca en México con la intención de ampliar su oferta en AL y Estados Unidos.

México está en la mira de muchos inversionistas en el mundo -particularmente europeos- y tras dos años de preparación, es la cabeza de playa para el desembarco de Esden Business School en América Latina y Estados Unidos, donde busca consolidar su proyecto de internacionalización.

En México ya está en marcha un primer proyecto. Se trata del master en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza, además, en tres semanas más arrancarán otros dos, uno de mercadotecnia digital y otro de administración de proyectos, afirmó Alberto Isusi, CEO de Esden Business School.

Asimismo, para el año entrante planean iniciar un MBA en moda, con sede en Miami, Florida.

La primera piedra de un proyecto a nivel América Latina la hemos puesto en México, porque consideramos que su potencial de crecimiento es importante y tiene mucho que aportar a nivel económico y empresarial , expresó Isusi.

Refirió que Esden Business School se especializa en la capacitación y formación de expertos en administración y gerencia, dirección de empresas, mercadotecnia, recursos humanos, hotelería y turismo, administración, comercio internacional y comunicación empresarial.

Una de las cualidades del modelo de la escuela es su modelo semipresencial, que combina una fase en línea y una presencial a lo largo del curso, lo cual permite a los estudiantes combinar sus estudios con la práctica profesional o con el trabajo.

La decisión de iniciar en México con el master de Gestión de Empresas de Moda y Belleza se debió al análisis del mercado local, el cual reveló el elevado interés en ese tema en México, así como por la cantidad y calidad de su producción; para impartirlo se contrató al diseñador Andrés Jiménez Mancandy.

Existen condiciones para que se desarrolle en México un proyecto con el mismo alcance de Inditex, empresa de moda que en la década de los 90 desarrolló ocho formatos comerciales, comentó Isusi.

Esden Business School firmó recientemente un convenio con Mexicana de Becas para ampliar su oferta en el mercado educativo en México.

A los solicitantes que cumplan con el proceso de admisión se les otorgará 30% en beca para hacer sus cursos en México o en España, detalló Alberto Isusi.

diana.salado@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete