Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

MercadoLibre aumentará control de venta de medicamentos en línea

MercadoLibre firmó un acuerdo con COFEPRIS para regular la venta de medicamentos controlados, a través de la plataforma de ventas en línea por internet.

MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, y COFEPRIS (Comisión Federal para la protección de Riesgos Sanitarios) firmaron un convenio para controlar la venta por Internet de medicamentos y otros productos médicos.

El convenio establecerá mecanismos para que MercadoLibre pueda acceder a información sobre los productos regulados por COFEPRIS, y que son vendidos en el sitio de comercio en línea, como medicamentos, suplementos, cosméticos, entre otros.

Además incluirá capacitaciones para el personal de las empresas, así como el diseño e instrumentación para la detección de publicaciones que pudieran infringir la legislación vigente.

MercadoLibre pondrá a disposición de COFEPRIS mecanismos eficientes para la identificación y solicitud de remoción de aquellos anuncios que no cumplan con el régimen legal aplicable.

Para MercadoLibre es primordial ofrecer una comunidad segura donde los usuarios puedan operar con confianza, apegados a valores y a la ley. , comentó Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de MercadoLibre.

Este acuerdo es una muestra del trabajo que realizamos día a día para contribuir al sano desarrollo del comercio electrónico en nuestra región; por ello para nosotros es fundamental establecer mecanismos de colaboración con autoridades y organismos como COFEPRIS. , agregó el directivo.

MercadoLibre debe actuar apegándose a las normatividades legales y por lo tanto, cuenta con un listado de medicamentos, sustancias y productos para la salud y/o la estética cuyo ofrecimiento, publicación, compra o venta están prohibidos en la plataforma.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete