Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

MercadoLibre, sitio de e-commerce más visitado en México

El e-commerce en México se encuentra dominado por MercadoLibre, con 17 millones de visitantes tan sólo durante enero, informó la consultora ComScore.

El e-commerce en México se encuentra dominado por MercadoLibre, con 17 millones de visitantes tan sólo durante enero, informó la consultora ComScore.

La segunda plataforma a la cabeza es Amazon, con 8.8 millones de visitantes, seguida de Walmart, con 7.8; Linio, con 5.3 millones, y resalta que la extranjera ?alibaba.com, que llegó a México en el 2015, se instala en el top cinco, con 4.4 millones de visitantes.

Los usurarios de retail en México son multiplataforma, es decir, acceden tanto desde móvil como computadoras de escritorio , informó Alejandro Fosk, senior vicepresidente para América Latina en ComScore. La mayor cantidad de minutos navegados se dio en los móviles, con 69%, y 31% desde las computadoras de escritorio.

México se ubicó como el tercer país de la región en que los sitios de retail han conseguido un alcance de impacto y uso con 66.6% de los hogares del país, detrás de Brasil y Argentina, que se consolidaron con 79.2 y 71.1%, respectivamente. Muy cerca de México se ubicó Chile, con 64.5 por ciento.

Destacó que a nivel Latinoamérica, las transacciones de comercio en línea crecieron cuatro veces, donde sólo las realizadas en los celulares se elevaron 47%; así, el comercio electrónico está creciendo de modo significativo año con año , expresó Fosk.

Recientemente, la Asociación Mexicana de Internet dio a conocer que durante el 2015 el comercio electrónico tuvo un crecimiento de 59% anual, alcanzando un valor en ventas de más de 257,000 millones de pesos.

Por categoría dentro de los retail, destaca que los minutos promedio por usuario en el momento de búsqueda fueron liderados por los libros, con 115.4 minutos, seguidos de alimentos (51 minutos), cosméticos (29 minutos), ropa (16.1 minutos), entre otros.

Los retail lideran los anuncios de display en Internet, con 14.3 millones de anuncios.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete