Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Mercedes Benz ve un 2024 de recuperación en México: nuevo CEO para Latinoamérica

El nuevo ceo de Mercedes-Benz destacó la labor de los chinos, quienes se han desarrollado y han pasado de la etapa de vender al mercado interno a exportar.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El segundo semestre del 2024 será un periodo de crecimiento para la automotriz de lujo Mercedes-Benz, en México, y de mayor comercialización de vehículos una vez que por fin superó la crisis de semiconductores desde la pandemia y logró la estabilización en la producción, afirmó el ceo entrante de Mercedes-Benz México & Latinoamérica, Stefan Albrecht.

En su primera reunión con medios de comunicación, el ceo de la marca alemana sostuvo que la llegada de la competencia china, quienes han presentado al consumidor mexicano autos desde los más económicos hasta los de lujo, “no representan un distractor” ni mucho menos preocupación para Mercedes-Benz, por el contrario, son un vehículo para la electrificación.

Hasta el primer cuatrimestre del presente año, la automotriz alemana mantiene caída de 13% en las ventas respecto al mismo periodo del 2023, con 4,066 vehículos comercializados contra los 4, 667 unidades del año previo.

El ceo ahora tiene el reto de mantener a Mercedes Benz como la marca premium de mejores ventas en México, como sucedió previo a la pandemia, que por dos años consecutivos, se mantuvo a la marca de autos premium con el mayor número de ventas en el país.

No obstante, Albrecht explicó que durante y después de la pandemia se tuvo crisis de semiconductores, la industria automotriz vivió un embate, “nosotros también vivimos problemas de producción con esto y tuvimos un número limitado de semiconductores y ha limitado la producción, tenemos cuestiones de rentabilidad y esto no solo tiene que ver con volúmenes, sino con cuestiones de la empresa, porque estamos enfocados en el segmento de mayor precio y también hemos tenido suministros limitados, aunque en los precios bajos no tuvimos problemas y seguramente esto contribuyó”.

Abundó que ahora, “la situación está mejorando, el suministro y el abasto y nuestros productos. Podemos estar a la altura de las exigencias del mercado y esperamos que el resto de este año avancemos y los siguientes para ver aumentos en nuestras ventas”, confió el ceo de Mercedes-Benz.

Desde que se unió a Mercedes-Benz en 1992, Stefan Albrecht ha ocupado diversos roles en áreas clave como Capital de Riesgo, Control, Fusiones y Adquisiciones, así como en varias posiciones ejecutivas para Mercedes-Benz y Daimler Trucks en distintas regiones.

Refirió que durante muchos años, lideró todas las actividades de Fusiones y Adquisiciones en Asia y el Pacífico, además de participar en importantes transacciones en los mercados de capitales de Europa del Este y del Oeste.

Entre sus logros destacados se encuentra el exitoso desarrollo de la empresa conjunta de camiones pesados con Foton en China.

Durante el evento, el ceo de Mercedes-Benz destacó la labor de los chinos, quienes se han desarrollado y han pasado de la etapa de vender al mercado interno a exportar.

“En el futuro es que haya solo eléctricos por sustentabilidad. El hecho de que vengan los chinos a México no es una amenaza, es una oportunidad, si hablamos de eléctricos chinos premium,  aunque desarrollar una marca premium requiere de años, como lo ha hecho Mercedes-Benz”, expresó.

Como Mercedes Benz tenemos que desarrollar la infraestructura para la movilidad eléctrica y “tener esa infraestructura en México ha sido crítico para la venta de eléctricos”, cuestionó.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete