Lectura 3:00 min
MetLife, protección financiera y sostenibilidad
En 2022, MetLife México reafirmó su compromiso con la protección financiera de sus más de 11.2 millones de asegurados y la promoción de prácticas sostenibles, en consonancia con la creciente urgencia de la inversión en proyectos verdes y sostenibles.
En 2022, MetLife México reafirmó su compromiso con la protección financiera de sus más de 11.2 millones de asegurados y la promoción de prácticas sostenibles, en consonancia con la creciente urgencia de la inversión en proyectos verdes y sostenibles. La empresa presentó su Informe Anual 2022: "Protección con propósito", un testimonio tangible de su impacto positivo en la sociedad a través de acciones concretas en cuatro áreas clave:
Acción por el Clima: MetLife México ha demostrado un compromiso sólido con la acción climática, siendo que el año pasado, realizó inversiones responsables por más de 2,200 millones de pesos en proyectos verdes y sostenibles, participaron en la emisión del primer bono soberano sustentable con una inversión de 250 millones de pesos y plantaron más de 11,200 árboles. Además, el 32% de su flotilla vehicular está compuesta por vehículos híbridos, y su sede corporativa, en Torre Manacar, cuenta con la certificación LEED Oro, mientras que las oficinas internas cuentan con la certificación LEED Silver.
Salud y Bienestar: La compañía diseña productos personalizados que ayudan a los clientes a enfrentar desafíos financieros inesperados en momentos difíciles de sus vidas. En 2022, brindaron atención a más de 172,000 clientes en sus centros de servicio. Además, para mejorar el bienestar de sus empleados, impulsa el programa "Wellness for Life" y lidera el Grupo de Trabajo de Agenda 2030 (GTA2030) sobre Salud y Bienestar en colaboración con el Pacto Mundial México y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Igualdad de Género: Con un 55% de su plantilla laboral compuesta por mujeres y un 49% ocupando puestos directivos, MetLife México está en la vanguardia de la promoción de la igualdad de género en el entorno empresarial. A través de la Red Empresarial de Mujeres, la compañía busca incrementar aún más esta representación y empoderar a más mujeres en puestos de liderazgo.
Trabajo Decente y Crecimiento Económico: La empresa destina recursos financieros para crear comunidades resilientes y promover empleos que contribuyan a una sociedad económicamente próspera. El año anterior, MetLife México pagó 236,000 siniestros y generó empleo para 2,449 personas dentro de su equipo de colaboradores, al tiempo que invirtió en la capacitación continua de sus líderes y empleados a través del Programa Future Work.
Reducción de las Desigualdades: En 2022, MetLife obtuvo el reconocimiento de "Mejores Lugares para Trabajar para la Comunidad LGBT". Además, la Fundación MetLife donó 6.5 millones a diversas causas sociales y colaboró con organizaciones en iniciativas de impacto, como "Sueña, Ahorra, Alcanza" con Plaza Sésamo y el programa "ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resiliente" con Village Capital.
Entre los reconocimientos otorgados a la firma, se encuentra el 3er. lugar en Compañías Aseguradoras más Responsables y el 4° lugar en Reputación Corporativa en México por MERCO, el distintivo de Compañía Socialmente Responsable (ESR) otorgado por CEMEFI en dieciocho ocasiones y la Certificación Great Place to Work, que reconoce su entorno laboral de calidad, reafirmando su compromiso con la promoción de prácticas empresariales responsables y sostenibles en México.