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Mexicana: de siete postores quedan tres

Gerardo Badín, informó que de los siete grupos interesados en adquirir la aerolínea, sólo tres de ellos resultan opciones serias y viables.

El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, informó que de los siete grupos interesados en adquirir la aerolínea, sólo tres de ellos resultan opciones serias y viables para reanudar las operaciones ya que cumplen con las condiciones solicitadas.

En reunión privada con organizaciones sindicales, Badín detalló que en el transcurso de la semana estará en posibilidades de dar a conocer la opción que mejor se apega al modelo de negocios que ya se había trabajado con PC Capital, respetando los acuerdos con los acreedores, trabajadores y autoridades.

Cabe recordar que entre los requisitos se encuentra una garantía por 1 millón de dólares, así como demostrar capacidad técnica y financiera.

En ese mismo sentido, las fuentes informaron que aún no se conocen a los tres grupos interesados, pero sostuvieron que la fecha tentativa para reanudar operaciones será en el periodo de Semana Santa, por lo que los próximos días serán clave para que se avance en la definición de los inversionistas.

El pasado 21 de marzo, el Administrador informó que, dentro del concurso mercantil en el que está inmersa la aerolínea, continuarán privilegiando la permanencia de las fuentes de empleo y con el compromiso de brindar mejores condiciones para el desarrollo de la aviación comercial del país, Mexicana de Aviación y Tenedora K trabajarán juntas .

Desde esta óptica, la decisión que se dé a conocer en los próximos días no se verá obstaculizada para el traspaso accionario que pertenece a Tenedora K.

En su último reporte, la empresa destacó que, hasta el 18 de marzo, las empresas que se comprometieron a entregar la totalidad de la información requerida fueron: TG Group, Avanza Capital y BMC.

Rechazan cambios para Aeroméxico

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) rechazó la petición de Aeroméxico de reducir tanto prestaciones asentadas en el Contrato Colectivo de Trabajo como salarios.

En una carta dirigida a Juan Rodríguez Castañeda, director ejecutivo de Recursos Humanos de la empresa, la secretaria general de ASSA, Lizette Clavel Sánchez, sostuvo que los sobrecargos desestimaron la propuesta presentada por la aerolínea en votación de asamblea.

En entrevista, Clavel Sánchez explicó que la propuesta implica la disminución de ingresos, recesos y descansos de personal, lo que nada tiene que ver con el aumento de la calidad del servicio y sí con el deterioro de las condiciones de vida de los sobrecargos.

pmartinez@eleconomista.com.mx

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