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Mexicanas contarán con ropa “a la medida”

Industriales del vestido realizarán un estudio morfológico del mexicano para obtener las tallas de ropa adecuadas, para lo cual se escanearán a 16,000 personas en 14 ciudades del país, informó la CNIV.

Guadalajara.- Con una inversión inicial de 500,000 dólares, la industria de la confección realizará un estudio morfológico del mexicano para tener las tallas de ropa adecuadas, y fabricar productos a la medida y con el diseño de cada cuerpo del consumidor en las distintas regiones de México, con lo cual evitará que las empresas registren pérdidas económicas de hasta 15% por saldos en prendas de vestir.

Alejandro Faes, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) precisó que este proyecto será único en América Latina, porque ya se realiza en las principales ciudades de moda en el mundo como París, Francia; Milán, Italia; Barcelona, España; en Estados Unidos y también, en China para segmentar el trabajo de la confección acorde a sus necesidades.

De esta forma, el estudio iniciará en octubre próximo con una duración de 6 meses, y tendrán el apoyo de la Secretaría de Economía, el INEGI, la Secretaría de Salud y la academia, donde se escaneará a cerca de 16,000 personas en 14 principales ciudades de México como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Mérida, Hermosillo, Oaxaca, otras.

Durante el panel Hilvanando el diseño mexicano en el marco de la Expo Inter Moda, el representante de la industria nacional explicó que se trabaja con la empresa TC2 que es el productor de la máquina que escaneará los cuerpos para saber el tamaño físico del mexicano.

En ninguna nación de América Latina tiene este instrumento, cuando en Europa, países como Francia o España realizan de manera permanente este tipo de acciones para apoyar a su sector de la confección , dijo.

Empresarios y diseñadores de la industria de la confección se quejaron de la falta de interés del gobierno federal por este sector que es altamente generador de empleos e inversiones, por lo que pidieron mayores incentivos.

Jaime Barba, expresidentes de InterModa expresó que los apoyos a la exportación son mínimos en México, cuando en Colombia el gobierno incentiva a su industria con recursos para participar en ferias y expos internacionales, además de atraer compradores a su país de otras partes del mundo.

Federico Díaz, presidente del Consejo de la Moda, informó que se trabaja con empresarios de la rama textil, confección, joyería y calzado para formar un grupo de marcas globales que tengan todos los elementos y tener una presencia exitosa en distintos mercados internacionales.

Sergio López, presidente de la Canaive Jalisco, mencionó que el crear marcas globales de las cuatro industrias permitirá a México introducirse a otros nichos para vestir al estadounidense y a los europeos con diseño, calidad y precio.

apr

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