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México, en el cuarto lugar en consumo de alta relojería

El sector de la relojería en México es un gran mercado en el que hay mexicanos con altos estándares de consumo que pueden gastar hasta 2 millones de dólares al mes en productos de relojería , afirmó Marco Antonio Mares, director general del periódico El Economista.

El sector de la relojería en México es un gran mercado en el que hay mexicanos con altos estándares de consumo que pueden gastar hasta 2 millones de dólares al mes en productos de relojería , afirmó Marco Antonio Mares, director general del periódico El Economista.

En su primera aparición pública como Director General durante la celebración del octavo aniversario de la revista Horloger, especializada en alta relojería, explicó: El lujo interesa, seduce, emociona y apasiona , pero también es una gran oportunidad de hacer negocios .

Destacó que México es el cuarto país que consume marcas de lujo del mundo, de acuerdo con cifras de la firma de investigación de mercados ACNielsen, y en América Latina supera a Brasil y Argentina.

Específicamente en el mercado­ de la relojería, la pieza más cara­ alcanza el precio de 1 millón 200,000 dólares y en México el reloj más costoso vendido es de 980,000 dólares.

Sin duda, la relojería en nuestro país es un gran mercado , agregó.

En este sentido, Liliana Arocha, gerente de Relaciones Públicas de El Economista, manifestó que en el país hay dinero para adquirir estas joyas, dado que México es un país 100% relojero, sobre todo entre los hombres .

Una revista para un gran mercado

Durante el evento celebrado en el Hotel St. Regis de la ciudad de México, Octavio Rivas, director comercial de El Economista y de Horloger, explicó que la publicación especializada inició una nueva etapa con un Consejo Editorial multidisciplinario.

Este equipo está conformado por Angiolo Anichini, director general de Salvatore Ferragamo México; Dennise Casanova, directora de Casanova Comunicación; Edgar Smolensky, director de Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas de Saks Fifth­ Ave. México; Enrique Uribe, director general de Tag Hever; Jorge Puentes, director general de Mont Blanc México, y Rui Reis, director general del Hotel St. Regis.

A decir de Arocha, la variedad de perspectivas del nuevo Consejo Editorial permitirá mantenerla como una de las más prestigiadas publicaciones del sector. Marco Antonio Mares destacó: No hay otra alternativa mas que ser multidisciplinarios y adelantó: Podríamos llevar un modelo similar en otros proyectos .

jsanchez@eleconomista.com.mx

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