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México es el mercado en América Latina que más vende autos e-power de Nissan

De acuerdo con la automotriz japonesa, la tecnología de motorización eléctrica sin requerir un cargador, ha tenido gran aceptación entre los consumidores mexicanos pues en tan sólo un año fueron adquiridas 9,800 unidades e-power en México.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Nissan comercializó 20,000 unidades con la tecnología e-power en Latinoamérica, donde México funge como el país con mayor participación de ventas, al reportar más de 14,000 vehículos que ya circulan en territorio nacional.

Dicha tecnología se comercializa en dos modelos: Nissan X-Trail e-power, que se comercializa en más de 10 mercados de la región y Nissan Kicks e-power, considerado el favorito de los consumidores mexicanos.

De acuerdo con la automotriz japonesa, la tecnología de motorización eléctrica sin requerir un cargador, ha tenido gran aceptación entre los consumidores mexicanos pues en tan sólo un año fueron adquiridas 9,800 unidades e-power en México.

En agosto del 2023, Rodrigo Centeno, Ceo de Nissan Mexicana reportó la venta de 4,200 unidades con e-power, de las cuales 3,000 correspondían a Kicks y el resto (1,200) a X-Trail.

Al cierre de julio del 2024, Nissan contabilizó 14,000 unidades vendidas en México desde octubre del 2022, lo que se traduce en crecimiento y aceptación.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportan que Nissan Mexicana comercializó 18,843 vehículos entre Kicks y X-Trail, sin precisar si son de combustión o eléctricos (e-POWER).

El Kicks e-power que se comercializa en México se importa desde Tailandia, aunque en este año, la japonesa decidió que nuestro país sería el productor de Kicks a combustión para América, y acumuló la fabricación 72,447 unidades de enero a junio del año.

Sin embargo, Centeno había reconocido que la venta de Kicks estaba limitada a la oferta, por lo que “venderemos cuantas nos manden”.

La tecnología e-power se compone por una batería de ion de litio liviana y compacta y por dos motores: uno eléctrico, conectado a las ruedas y que es alimentado por la batería para impulsar el vehículo y otro a gasolina, cuya única función es generar la energía eléctrica para ser almacenada en la batería. Un inversor compacto y liviano gestiona la energía eléctrica entre ambas partes. De esta manera, la batería del sistemae-power se carga automáticamente, sin necesidad de un cargador externo, gracias al motor a gasolina, que actúa como generador.

Nissan Mexicana explicó que los más de 70 años de experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos que tiene la marca le han servido como marco para desarrollar la tecnología de propulsión electrificada Nissane-power.

A través de ésta, el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico, que es alimentado por baterías cuya fuente de energía es un motor a gasolina con compresión variable turboalimentado con alto nivel de eficiencia.

Este motor de alta aceleración ofrece una respuesta instantánea y una experiencia de conducción única. Por su parte, el motor a gasolina tiene como función recargar la batería mientras se está circulando, resaltó.

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