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México es uno de nuestros mercados con más crecimiento: P&G

La empresa dueña de marcas como Ariel, Gillette, Pantene y Vicks, cumple 75 años en el país, al que define como uno de sus 10 principales mercados que ha venido creciendo a doble dígito.

A 75 años de su llegada al país, Procter & Gamble (P&G) define a México como uno de sus 10 principales mercados que, además, ha venido registrado crecimientos anuales a doble dígito en los últimos tres años y en donde han invertido “cientos de millones de dólares” para continuar ampliando su capacidad de producción no solo para el mercado local, pues actualmente el 45% de lo que se produce en el país es para exportación.

México es uno de nuestros mercados más grandes y prioritarios y es uno de los que ha venido registrando uno de los mayores crecimientos a nivel mundial, esto pese a que fueron años de pandemia. Hemos invertido cientos de millones de dólares en el país en temas de distribución y capacidad de producción. Una de las inversiones más recientes fue para nuestro tercer centro de distribución en el país para que podamos atender mejor a nuestros clientes al reducir la distancia y el tiempo que lleva atenderlos”, señaló el director de operaciones (COO, por sus siglas en inglés) de P&G global, Shailesh Jejurikar.

De visita en México con motivo del 75 aniversario de la empresa en el país, el COO detalló en entrevista que actualmente cuentan con seis plantas de producción en México en donde se elaboran desde productos como los detergentes Ariel y Ace; tabletas como Sedalmerck y otros productos de la marca Vick; sus marcas de shampoo y productos de higiene femenina.

Ante la pregunta si analizan una séptima planta en el país, el directivo respondió que por el momento no, ya que se están enfocando más bien en agregar más líneas de producción a las ya existentes. “Mientras la capacidad instalada sea suficiente para distribuir al mercado vamos a mantener las seis plantas debido a que hay muchos proyectos de efiencia dentro de ellas que permiten incrementar la capacidad sin necesidad de construir nuevas plantas”.

Inversión integral

Debido al crecimiento que viene registrando nuestro país, P&G ha venido realizando distintos tipos de inversiones.

“Además de aumentar nuestra capacidad de producción, hemos invertido en asegurar que nuestras marcas sean las mejores, invertido en marketing para para promocionar nuestros productos y también hemos invertido en sustentabilidad a través de varias acciones; por ejemplo, nuestra planta de Tepeji es la primera en ser Cero Emisiones y cero desperdicios”, detalló Shailesh Jejurikar.

La empresa cuenta con 7,000 empleados en México y también han aplicado medidas como licencia de paternidad e incluso un seguro de mascotas para sus trabajadores.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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