Lectura 2:00 min
México figura en plan de expansión de la argentina: Freddo
Por primera vez en su historia, la cadena de heladerías proyecta que el negocio internacional supere en volumen al del mercado interno. Su principal foco de desarrollo, señalan, serán México y los Estados Unidos con planes para abrir más de 100 locales ahí en los próximos años.

El próximo año podría ser bisagra para Freddo. Por primera vez en su historia, la cadena de heladerías proyecta que el negocio internacional supere en volumen al del mercado interno. Su principal foco de desarrollo, señalan, serán México y los Estados Unidos con planes para abrir más de 100 locales ahí en los próximos años.
Actualmente, la firma cuenta con franquicias en Uruguay (12 heladerías), Chile (3), Brasil (20) y Panamá (2). A su vez, tiene dos sucursales en México y aspira a abrir otras dos pronto, y ocho spots en el mercado estadounidense con la idea de duplicar su presencia en 2023. "Hoy la Argentina representa un 60% del volumen de negocios y el resto de América se lleva el 40 por ciento. Esperamos dar vuelta esa ecuación para fines de 2024", asegura Gonzalo Alfonsín, director Comercial de Freddo.
La cadena nació en 1969 como un proyecto de dos familias italianas y desde 2004 está en manos del fondo Pegasus. Hace cinco años decidió cambiar su modelo de negocio: franquició todos sus locales propios y cerró su fábrica para tercerizar la producción. Actualmente cuenta con varios socios fabricantes que elaboran 4 millones de kilos por año para la marca.
Los Estados Unidos es uno de los grandes mercados consumidores de helado. Ahí Freddo maneja masterfranquicias por región. En tanto, en México tienen un masterfranquiciado que maneja todo el mercado.